Tijd  5 uur 6 minuten

Coördinaten 4974

Geüpload 3 april 2015

Uitgevoerd april 2015

-
-
1.102 m
850 m
0
12
24
48,53 km

475 maal bekeken, 15 maal gedownload

nabij Serón de Nájima, Castilla y León (España)

Inicio y final en Serón de Nágima, pasando por Torlengua, Deza y Serón.
Salimos por la carretera de Mazaterón y nos desviaremos en el primer camino que nos lleva a la ermita de la Virgen de la Vega que a la vez siguiendo por el principal nos llevara a Torlengua.
Una vez en Torlengua hemos de tomar el camino que sale frente a la Fuente de la Rueda. A partir de aquí es donde nos encontramos en caminos y cruce de fincas, viéndonos precisados de vez en cuando a cargar la bici al hombro.
Desde Deza tomaremos el GR 86 dirección Miñana y Mazaterón. Nos encontraremos en esta época las matas de romero en flor y estaremos rodeados de pinos, carrascas y algunos chopos. A nuestra izquierda ya en plena subida, encontraremos la fuente de Almanzorre, donde vale la pena tomarse un buen trago de agua y reponer fuerzas puesto que nos esperan unas buenas rampas, ya superadas las principales, nos encontraremos otra vez la señalización del desvío a estos dos pueblos, entonces se ha de tomar el camino de la izquierda. Posteriormente ya en el término de Serón tomaremos un camino a la izquierda denominado " la senda Miñana ", que nos llevará a la carretera SO-P 3113, donde giraremos a la izquierda dirección Serón.
Una ruta para aquellos que de vez en cuando quieran cargarse la bici al hombro para cruzar por algún que otro cerro y fincas y tener bastantes probabilidades de ver algún corzo y a la vez observar unos paisajes realmente preciosos.

Los componentes hemos sido Carlos, Ana y Yo.
Waypoint

LAP001

LAP001

4 commentaren

  • Foto van Anacm

    Anacm 7-apr-2015

    Brutal salida!!!
    Disfrute máximo x los alrededores de Seron, como siempre Eli, un verdadero placer. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/salida-dia-03-04-15-torlengua-deza-alto-de-los-ciervos-seron-de-nagima-9249455/photo-5489480

  • Foto van eliasej

    eliasej 8-apr-2015

    Muchas gracias Ana. Utilizar vuestra compañía para hacer este tipo de salidas es para mi una enorme satisfacción. Saludos. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/salida-dia-03-04-15-torlengua-deza-alto-de-los-ciervos-seron-de-nagima-9249455/photo-5489480

  • Foto van cmunilla

    cmunilla 8-apr-2015

    Como siempre, un auténtico placer dar pedales con Eli, aunque en esta ocasión además de pedales tocó caminar con la bici a cuestas. ¿y las vistas y animalejos que nos hubiésemos perdido cogiendo la ruta más ortodoxa? jajaja.
    Un lujo hacer el barranco de serón de subida. Vale, de bajada es más descansado y divertido, pero te pierdes gran parte de su belleza.

  • Foto van eliasej

    eliasej 9-apr-2015

    Practicar el deporte que nos gusta, hacerlo con excelentes amigos y echarnos unas cuantas risas, considero que son los ingredientes básicos y necesarios, para que sea una completa y bonita salida.
    Muchísimas gracias a Ana y a ti, por haber tenido la atención de acompañarme.