Tijd  5 uur 14 minuten

Coördinaten 3371

Geüpload 11 november 2016

Uitgevoerd november 2016

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
125 m
20 m
0
11
21
42,57 km

1052 maal bekeken, 62 maal gedownload

nabij Beniferri, Valencia (España)

SENDAS DE LUXE LA VALLESA BTT II:
Campo Olivar - La Vallesa - Barranc del Rúbio - La Cañada - Despeñaperros - Mirador del Pontó - Mola de Paterna - Cresta del Barranc de L´Endolsà

Segunda edición de SENDAS DE LUXE LA VALLESA BTT con nuevos tramos y trialeras que he ampliado para mayor disfrute de esta espectacular ruta que más que trialera se puede denominar de ENDURO por sus múltiples sube y baja y pasos técnicos en ocasiones a través de las mejores sendas de la zona. Los ascensos que encontramos en este trazado son cortos para aprovechar un recorrido más dinámico y divertido.
En este Track he modificado el remonte, ampliado el recorrido y eliminando algún que otro tramo como el interior del barranco del Rúbio que ahora se encuentra algo impracticable por las últimas riadas habidas en la zona, piedrolos y algún que otro árbol caído impiden rodarla por completo.

LEYENDA DE LA RUTA
En esta ocasión salimos desde Valencia dirección a Campo Olivar por Burjasot donde llegamos a la Torre del Pirata de Godella, una antigua torreta de vigilancia forestal en ruinas en un monte donde poder recorrer sus sendas para seguir camino a La Vallesa descendiendo campo a través por caminos cruz de Gracia, la Vereda de San Antonio de Benageber y el Plantío.
A la puerta de La Vallesa comenzamos el recorrido de este track que ha sido elaborado sobre el terreno después de multiples salidas en la zona escogiendo el mejor trazado practicable al 99% de su totalidad. Incluida la trialera por excelencia de La Vallesa, el excalextric de sendas nos lleva al mirador de la presa, al Barranco del Rúbio que en esta ocasión rodamos solo por la parte externa para seguir todo por sendas a la zona de Despeñaperros y al Mirador del Pontó donde terminamos la segunda parte de la ruta.
Del mirador hacemos enlace por Paterna, carril bici del Parque Central para llegar a la Mola de Paterna que seguimos disfrutando de pistas y sendas para llegar al Barranco de La Endulzada (L´Endolsá) donde disfrutamos de otra perla de la ruta, La Cresta del Dragón. Una vez pasada esta regresamos a Valencia por la vía más rápida, por el Camí nou de Paterna a Palacio de Congresos para concluir esta ruta circular.

NIVEL DE RUTA
44 kms. Moderado ***
543 m Desnivel acumulado
Ruta 5 Estrellas por su entorno, belleza y recorrido

EL RETO DE LA RUTA
Recorrerla entera sin bajarse a empujar la bici en todo el recorrido.
Waypoint

Campo Olivar - Monte de la Torre del Pirata

Waypoint

Vereda de San Antonio de Benageber

Waypoint

La Vallesa

Waypoint

Sendas de Luxe La Vallesa

piek

Sendas de Luxe La Vallesa

Waypoint

Despeñaperros

Picknick

Mirador del Pontó

Waypoint

Mola de Paterna - Cresta de L´Endolçà

Waypoint

Palacio de Congresos Valencia

2 commentaren

  • Foto van Sergiochekerau

    Sergiochekerau 29-aug-2018

    Me gusta esta ruta pero me falta lo más importante. La hiscteis del tirón? Donde almorzasteis?

  • Foto van pacocarbonellcuerva

    pacocarbonellcuerva 3-okt-2018

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    La primera mitad muy mala transcurre por carril bici por la ciudad después entra en un bosque que está lleno de Estercoleros por culpa de la mala gente incivilizada menos mal que después se entra en la maravillosa Vallesa con pasos muy técnicos muy bonitos bravo por esa parte