Tijd  8 uur 41 minuten

• Omgeving

8,9

2450 maal bekeken, 49 maal gedownload

nabij Becerril de la Sierra, Madrid (España)

La califico de muy difícil por los tramos complicados de pateo.

Hay senderos PR que es mejor no tocar en bici.

El PR 26 desde el Collado del Piornal, a los pies de La Maliciosa, hasta la Fuente de La Campanilla, en La Barranca, es mejor hacerlo a pié. Es que no es ni para los de enduro.

Esta ruta era un capricho, subir Maliciosa en bici. Contabamos con cargar la bici a cuestas, pero era un km de subida, quizás la bajada se podría hacer montado algún tramo, pero...nanai.

La subida a Maliciosa va por el PR16, pero para ir en bici, es mejor que sigais con la vista antes los mojones de piedra que señalizan las diferentes vías, hay veces que es mejor dejar las marcas blanquiamarillas y hacer alguna ceta.

A los pocos locos que lo tengan en mente, es una subida muy dura para ir con la bici, porque la cargareis todo el tiempo. Peeero, si teneis la cabezonada, pues adelante, se hace rápido y una vez arriba, te da un subidón que es una pasada. A mí me cansó más el Cerro de San Pedro.
Tiene su punto de dificultad por los canchales. Cuidado con resbalar.
En algún punto tendrás que echarte a veces la bici a la chepa y puede ser peligroso, hay piedras por todas partes . Pero a mí me gustó subir. Está hecho.

La bajada, mucho más rápida y fácil, algún tramo corto puedes ir subido en la bici, El tramo final también. Si no te gusta empujar bici, no la hagas.

La ruta comienza en el polígono industrial de Becerril. Recorre desde aquí senderos fáciles. La Angostura, camino de Santiago, atraviesa Navacerrada, Senda el Chiquillo, La blackberry, Senda Ortiz de subida con sus complicaciones puntuales, pero muy bonita, Mirador de La Barranca, Bamby (ésta última es muy difícil para mí, no acabo de encontrarle la gracia jeje , pero hay que saltar a el Calvario) y Calvario hasta el Puerto de Navacerrada y Bola.

En La Bola, bajamos hasta el Collado del Piornal a los pies de la Maliciosa por el PR16, que es una bajada muy pedrolera, el primer tramo muy inclinado, aquí nos movimos un poco buscando el camino, este punto no lo he editado, si quereis seguirlo, mirad la dirección final. La bajada se puede hacer montado y se ve claramente a simple vista.
El problema es que si bajais hasta el Collado del Piornal, para salir de allí, hay tres opciones, bajar a La Barranca por el camino que hicimos, es totalmente desaconsejable, tirar a izquierdas hacia el Ventisquero de la Condesa , aquí no hay sendero y es otro empujebike, aunque más bonito y menos doloroso, o volver a subir por donde hemos bajado a la Bola, que puede ser muy duro, pero creo que puede ser la mejor opción.

El PR 26, son dos km de bajada con mucha pendiente, paso difíciles hasta para ir andando, y piedra por todas partes. Todo el camino empujando bici, las vistas, al menos ahora y en bajada tampoco son una maravilla en bajada, así que desde mi punto de vista, está hecho pero no volveremos a repetir.

Una vez en la Fuente de la Campanilla, la euforia fué total, y no imaginais con que ganas pillamos, no los senderos , si no la pista, jeje.

Alakan, Embalse del ejercito del Aire, Los Almorchones, El Fary, y ya de noche y con luces, fín de ruta.

Gracias a mis compis que tanto me aguantan las locuras. Y además de buen humor.
Pero ésta no la olvidamos, eh?, jeje.

Camino del Calvario

Embalse Del Chiquillo

Embalse Del Pueblo de Navacerrada.

Inicio. Polígono

Mirador de la Barranca.

Pr 26

Puerto de Navacerrada

Senda de los Almorchones

6 commentaren

• Foto van Pedro5252

Pedro5252 6-dec-2015

Dices bien, esta no la olvidamos, rutón, rutón de categoría especial y espacial, jajaja,
    Yo me estoy contagiando con ese punto de locura también, pero gracias a ello disfrutamos de unas rutas espectaculares . Enfadarse es imposible ya que ese optimismo y entusiasmo que desprendes , nos contagia.
    Me levante tarde , pues estaba cansado, pero con una sonrisa de oreja a oreja.
    Gracias compis y hasta la próxima,

• Foto van nano flojo

nano flojo 8-dec-2015

Anda que no me gusta tumbarme a la bartola, que no es por que ya no pudiese con mi alma. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/senderos-de-la-barranca-subida-a-bola-y-maliciosa-desde-becerril-una-locura-11586653#wp-11586665/photo-7071652

• Foto van nievesbladerunner

nievesbladerunner 8-dec-2015

jajajajajaja https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/senderos-de-la-barranca-subida-a-bola-y-maliciosa-desde-becerril-una-locura-11586653#wp-11586665/photo-7071652

• Foto van Legionario41

Legionario41 3-jul-2016

Como bien dices una locura. Aunque yo me he quedado en la mitad, solo he subido a la Maliciosa. Las vistas desde aquí impresionantes. Después de vuelta a la Bola que tiene tela marinera... He preferido bajar por la Tubería que no la conocía.

• Foto van nievesbladerunner

nievesbladerunner 3-jul-2016

Legionario, creeme, me gusta más tu opción, el PR-27 no tiene nada, más que empujar bici, pero había que verlo. Lo vimos sobre mapa y nos lanzamos.
    En cambio, lo que tú has hecho de volver a subir hacia la Bola, bajar Tubería y Ortiz...de 10.

• Foto van Legionario41

Legionario41 3-jul-2016

He dudado si bajar por el PR pero toda la gente con la que hablaba en mi periplo a la Maliciosa, y créeme si te digo que me preguntaba casi toda la gente, me lo desaconsejaban, así que he decidido bajar por la Tubería que tampoco la conocía. Que no me ha gustado mucho por cierto, tanta piedra suelta no me acaba de convencer. En cambio la senda Ortiz es total.