• Foto van SG - Calderas - M30 - Tubos -SG

Tijd  3 uren 59 minuten

Coördinaten 10149

Geüpload 24 juli 2017

Uitgevoerd juli 2017

-
-
1.605 m
1.036 m
0
13
27
53,82 km

57 maal bekeken, 1 maal gedownload

in de buurt Segovia, Castilla y León (España)

IBP= 56BYC
Saliendo de Segovia, por la carretera de Palazuelos hasta las Destilerías del DYC y tomo la senda verde hasta el pontón, esta en algunos tramos cada vez está mas rota, bancos de arena, tablones rotos y cárcavas la están perdiendo. Sigo por el sendero del Pontón hasta puente del río Cambrones, subida al Cementerio y hasta el molino del Cambrones, bajo por las sendas hasta la Granja, atravieso el pueblo por la fábrica de Cristal y continúo por el exterior del palacio hasta la puerta de Cosios. Tras cruzar el primer puente, del Arroyo del Rastrillo, subo por un bonito sendero hasta la fuente de la Plata. Continuo subiendo por sendas para enlazar con un tramo suave que me lleva a la pista de la Cueva del Monje y la continuo más de 10km hasta que se bifurca en la subida a Cotos, y a la primera revuelta del puerto. Desde un cargadero de Madera, sale la vereda de la Canaleja que lleva hasta el Puente de la Cantina, 2,6km de divertido sendero conocido como los Tubos porque en algunos tramos vas como en una trinchera o "tubo". Tras la Fuente se continua enlazando divertidos senderos en descenso hasta el Ceneam o Valsaín. En esta zona hay muchos senderos que pueden llevar a puntos diversos o salidas a la carretera, es probar y tirar hacia el Noroeste más o menos paralelo a la carretera.
Atravieso Valsaín y continuo por el camino paralelo a la carretera hasta la entrada a la Granja, donde cruzo la carretera para continuar bajando por el sendero de la Fuente del Cochero y campo de polo, las huertas y la depuradora hasta el Pantano. Después carril bici hasta casa.
Senderos bonitos y divertidos, los del Pontón, la bajada del Cambrones, la subida a la Fte de la Plata y enlace a pista forestal. la pista está bien para hacer fondo con algún repecho importante y una bajada con fuerte pendiente y el terreno un tanto roto. El descenso de los tubos completos, vereda Canaleja y resto hasta Valsaín una delicia para disfrutar de más de 10km de senda en bajada.

Opmerkingen