Tijd  5 uur 20 minuten

Coördinaten 2951

Geüpload 20 mei 2018

Uitgevoerd mei 2018

-
-
720 m
494 m
0
18
35
70,64 km

340 maal bekeken, 12 maal gedownload

nabij San Martín de la Vega, Madrid (España)

Otra ruta chula mezclando zonas nuevas, cuestecitas guapas y senderos nuevos explorando el Cerro de la Marañosa el cual tenía muchas ganas de conocer y por fín me he desquitado de ello; apenas me he dejado 3 senderos que conocer pero ya pasaré por allí otro día seguro....

El día empezó sonando el despertador a las 6.45, preparativos....y a recoger a Fernando a las 7.35 que había quedado con él y a las 8.00 ya estábamos desayunando en la churrería San Marcos en San Martín de la Vega disfrutando de esos churros y porras tan buenos, jejeje.

Finalmente a las 8.30 ya estábamos listo el trío de hoy: Fernando, Jose y yo, ¡¡¡ Al Ataquerrr !!!.

La salida es la misma que hace 15 días para afrontar en el km. 4.9 la subida a la urbanización de Vallequillas que se hace más amena ya que habían arreglado el camino no hace mucho parece ser pero sigue estando lleno de muuuchas piedras que te obligan a ser algo técnico en la subida sino quieres no traccionar apenas pedaleando sobre las piedras.

Después de dicha subida disfrutamos de lo bonito que está el campo con todo lo llovido en estos últimos meses hasta que llegamos a la via pecuaria que nos lleva hasta la M-302 que atravesamos para continuar por un camino de arena rojiza que como hubiese llovido más nos hubiéramos puesto bien de barro pero estaba lo justo para que las ruedas cogieran algo de barro pero poco más.

Pasado este tramo atravesamos la M-311 para enlazar con la Vía Verde del Tajuña la cual cogemos en bajada dirección a Morata de Tajuña donde realizamos una parada para tomar otro cafetillo, jejeje, rápido y continuar el camino con una muy buena subida que nos hace gastar lo consumido hasta entonces, jejeje.

Llegado a lo más alto continuamos llaneando hasta pasar por debajo de la Vía Verde del Tajuña y continuar en descenso a altas velocidades por el Arroyo de los Torilejos, un camino muy recomendable para coger en el sentido que lo hemos cogido ya que desciendes durante varios kms y casi te plantas en las afueras de Arganda del Rey en un plis plas pasando antes por la zona donde se encuentran unas lagunas que no sé su nombre ahora mismo pero que están chulas.

Desde allí hemos cogido el tramo más peligroso que ha sido pedalear por asfalto hasta llegar a la zona de La Poveda donde nos hemos desviado para bordear el Rio Jarama por un sendero super chulo, ya conocido por mí, que nos llevaría hasta la Laguna del Campillo donde he realizado unas fotos espectaculares estando el agua en calma y estaba precioso el paisaje en aquel momento.

Momento fotográfico terminado realizamos caminos de vuelta pasando por Rivas, atravesando la A3 por debajo y afrontando el camino para conocer y explorar la zona del Cerro de la Marañosa.

Llegados a los pies de dichos cerros comenzamos el ascenso durante unos kms por pista en perfecto estado, con una temperatura muy buena y disfrutando de todo lo que hay por allí arriba.

Habíamos hecho algunos kms de ascenso cuando veo que la rueda me pierde aire, ¡¡¡ pinchazo !!!; realmente ya había pinchado antes de atravesar la A3 pero le dí aire por aquel entonces a la rueda (ya que llevo cámaras antipinchazos) y parece que lo aguantó y tapó el pinchazo en ese momento pero la cámara dijo hasta aquí.

Cambio cámara y continuamos el viaje por todos aquellos pinares o serranía como se quiera llamar hasta que comenzar a bordear todo aquello por un sendero espectacular, técnico y al lado de un barranco de muchos metros de altura todo ello por el Barranco del Estrecho ¿se puede pedir más?, jejeje.

Desde este tramo hemos continuado enlazando otro sendero de subida por el Barranco del Corral espectacular y que se puede subir sin problema exceptuando los últimos metros de subida para enlazar con el camino que hay muchas piedras y toca realizar bikepata.

Llegados al camino continuamos por parte del camino por el cual habíamos pedaleado antes para enlazar otra bajada espectacular por el Barranco Capadero y cuando digo espectacular lo es, por lo menos para mí.....

Dicha bajada llega a los pies del camino que lleva al desprendimiento de tierras al lado de la Presa del Rey que es por donde hemos continuado pedaleando habiendo bajado de los Cerros de la Marañosa.

Pasado el tramo de la Presa del Rey hemos continuado por el camino asfaltado hasta llegar a los pies del carril bici hacia San Martín de la Vega haciendo una alternativa al track propuesto continuando por camino y accediendo al núcleo urbano por otro.

Una ruta chula conociendo nuevos tramos, super entretenida y vistosa.

Track en Strava: https://www.strava.com/activities/1584609768
Video:https://youtu.be/KLtPblezXLM
Fotos: http://www.facebook.com/media/set/?set=oa.1861659323896445&type=3

Bekijk meer external

Meer

LAGUNA 7

Meer

LAGUNA 6

Meer

LAGUNA 5

Meer

LAGUNA 4

Meer

LAGUNA 3

Meer

LAGUNA 2

Meer

LAGUNA 1

foto

CAMINO EN DESCENSO MUY CHULO CON VISTAS CHULAS

Waypoint

BUENA SUBIDA POR VIA PECUARIA EN PERFECTO ESTADO

Waypoint

VIA VERDE DEL TAJUÑA

Waypoint

SUBIDA URBANIZACIÓN VALLEQUILLAS

Brug

PASO SOBRE EL RIO JARAMA. CUIDADO SE PEDALEA POR ASFALTO

Waypoint

SENDERO

Waypoint

SENDERO

Waypoint

SENDERO

Waterval

PRESA DEL REY

panoramisch

MIRADOR PRESA DEL REY

Risico

DESPRENDIMIENTO

Waypoint

SENDERO

Waypoint

SENDERO

Waypoint

SENDERO

Waypoint

SENDERO

Waypoint

SENDERO

foto

SENDERO BARRANCO CAPADERO

foto

SENDERO BARRANCO DEL CORRAL

panoramisch

SENDERO BARRANCO DEL ESTRECHO

foto

CORTADOS DE RIVAS

Meer

LAGUNA DEL CAMPILLO

panoramisch

MIRADOR DE LA LAGUNA DEL CAMPILLO

Brug

PUENTE QUE EVITA EL RIO JARAMA

Waypoint

TREN DE LA POVEDA

foto

SENDERO QUE BORDEA EL RIO JARAMA. ¡¡¡ CUIDADO CON LA CABEZA !!!

Commentaar