-
-
660 m
4 m
0
9,3
19
37,21 km

1115 maal bekeken, 15 maal gedownload

nabij Real Bajo, Andalucía (España)

Subida al Castillo de Bentomíz .

7-3-2015

Como siempre... , una bonita ruta de montaña .

Aparcamos los coches en la gasolinera de Trapiche , barriada a las afueras de Velez Malaga norte . Desde allí comenzamos un muy duro ascenso mixto asfalto-tierra que nos deja solo con ganas de volver , jajajajaj , jóputa....qué duro.... , pero ahí estuvimos nosotros .
Llegamos a la localidad de Arenas . una muuuy dura , prolongada y vertical bajada nos lleva hasta la entrada al camino que nos guiará hasta las ruinas del castillo de Bentomíz .

Del ascenso....casi ni qué hablar......EXTRA-duro , pero que fuimos capaces de afrontar , aunque a veces con más pena que gloria .
Llegamos a cruzarnos con dos bikers en un cruce de caminos , y aunque llevabamos navegador , éste nos decía una ruta , pero el contacto visual con las ruinas nos decía otra . Estos dos compañeros en cuestión nos indicaron que ambas rutas llegaban a la cima del castillo , solo que una larga y más blanda ( por decirlo de alguna manera ) ,y otra más corta y dura , y... , jajajjaja , optamos por la dura ( qué capullos somos... , nos creíamos los reyes del mambo...y nos quedamos en mambo solo...) .

Pues sí..... , muuuuuuuuuy dura subida que casi nos cuesta alguna baja .

Llagamos a las ruinas y casi desfalleciendo , decidimos hacer las fotos de rigor..( que no son pocas.... , como siempre...) , y comenzamos un muuuuuy largo y vertiginoso descenso hasta la localidad de Algarrobo costa - Caleta de velez , donde hicimos una parada téctica para tomar un refresco .

Seguimos ya por asfalto total hasta Torre del Mar - Velez Málaga - Trapiche para llegar a la ubicación de nuestros coches .
38.4 kms de los cuales la mitad eran suficientes para echar el hígado , las tripas y los riñones por la boca , jajaja , pero no... , volvimos enteros a casa .
Ahora.. , solo dejaros testimonio de ello... , y hasta la próxima....prometo repetir...

1 reactie