63 maal bekeken, 5 maal gedownload

nabij Benalmádena Costa, Andalucía (España)

Salida desde el Pinillo dirección cementerio del arroyo, tomando un sendero que desemboca en el vivero. Una vez atravesado el túnel, comienza la primera subida del cementerio hasta alcanzar el inicio de la subida a la cañada del lobo. Son escasos 3 kms que se hacen duros, con un continuo pedaleo por pendientes, algunas de las cuales superan el 10%. Una vez disfrutado de las vistas del gran mirador, comienza la bajada por la cantera de alhaurin, descenso que habrá que cuidar por el terreno suelto que lo hace peligroso.
Se deja a un lado el arroyo blanquillo y desemboca en el pueblo de Alhaurín. Una vez atravesado, se toma el desvío a la izquierda hacia el tiro de pichón, comenzando la subida a Jarapalo, con un desnivel importante, más acentuado en el último tramo, una vez pasada la fiente. Tras alcanzar la cima máxima, el puerto de las grasas, y disfrutar de las preciosas vistas, se inicia el descenso por la Sierra de Mijas, hasta llegar a Benalmadena pueblo y de vuelta al inicio de nuestra ruta.
Ruta de no muchos kms pero si mucho desnivel positivo para entrenar subidas.