• Foto van Subida Hoya de la Mora (por Haza Llanas)
  • Foto van Subida Hoya de la Mora (por Haza Llanas)
  • Foto van Subida Hoya de la Mora (por Haza Llanas)
  • Foto van Subida Hoya de la Mora (por Haza Llanas)
  • Foto van Subida Hoya de la Mora (por Haza Llanas)
  • Foto van Subida Hoya de la Mora (por Haza Llanas)

Tijd  5 uur 44 minuten

Coördinaten 16899

Geüpload 26 september 2016

Uitgevoerd september 2016

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
2.464 m
758 m
0
15
31
61,03 km

725 maal bekeken, 10 maal gedownload

nabij Cenes de la Vega, Andalucía (España)

En un principio la subida era hasta el Veleta, pero una vez que llegué a Hoya de la Mora, con 5 horas de tiempo total y más de 1.800 mts de positivo, estaba harto.

Salida desde Cenes de la Vega, en el restaurante Ruta del Veleta (buen comienzo para empezar) hacia Pinos Genil, en suave ascensión hasta que giramos a izquierda dirección Güejar-Sierra. Aquí ya empieza un tramo más duro, hasta que llegamos a la altura de la presa de Canales, donde suaviza un poco. Rápida bajada cruzando el pueblo hasta llegar a un puente sobre el Genil. Aún siguiendo un track en el GPS tuve que preguntar a tres ciclistas que cómo se llegaba a Haza Llanas y aquí llega la primera anécdota del día, uno de ellos me dijo que me dejaban en la carretera que baja al Genil y continuaban por otro lado (se lo agradecí) y otro que venía detrás le preguntó al tercero si yo sería capaz de subir... En fin, eso de que te subestimen sin conocerte suele pasar.
Subida Haza Llanas, puerto de 5 km bastante duro, cuando llevamos 1/3 de subida, más o menos, hay un descanso que se agradece mucho. Según indica un cartel al inicio del puerto, tiene una media del 12% con picos del 22%
Ya arriba se gira a la derecha en dirección al C. V. El Dornajo, empalmando con la subida del "Seminario" o eso me dijeron tres ciclistas que subían por ese lado y nos juntamos en el cruce. A partir de aquí la pendiente baja bastante.
Llegada a El Dornajo, avituallamiento y vuelta unos metros hacia atrás para continuar la subida por la carretera antigua.
Sube que te sube me crucé con tres ciclistas y me dije a mi mismo "me suenan de algo" y justo cuando nos cruzamos dijo uno "ese no es el de Haza Llanas?" y me dije "pues si, ya lo sabes para otra vez"
Este tramo se hace muy monótono y poco hay que contar, llegada al Collado de las Sabinas y seguir subiendo hasta Hoya de la Mora.
Lo dicho, estaba harto, me abrigué y bajada por la misma carretera hasta El Dornajo donde ya cojo la carretera nueva hasta Cenes.

1.888 m
Ganancia de altura
1.876 m
Altura perdida
758 m
Altura mínima
2.464 m
Altura máxima

4:41:39
Tiempo
4:41:03
Tiempo en movimiento
5:44:23
Tiempo transcurrido
13,0 km/h
Velocidad media
13,0 km/h
Velocidad media en movimiento
62,0 km/h
Velocidad máxima

2 commentaren

  • Foto van grabie

    grabie 26-sep-2016

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Bonita bici y bonito maillot. Enhorabuena por la ruta, gracias por compartirla.

  • Foto van Joakin83

    Joakin83 26-sep-2016

    Gracias grabie
    Un saludo!!