Tijd  9 uur 37 minuten

Coördinaten 2613

Geüpload 13 september 2019

Uitgevoerd augustus 2019

-
-
1.761 m
444 m
0
14
28
55,41 km

47 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij San Martín, Asturias (España)

El objetivo de esta ruta es hacer la bajada de las Navariegas, una clásica de los descenso de Asturias, ruta larga o a realizar con porteo de coches..... así que aprovechando que recientemente han pasado los asturcones por aquí con su TNCC 2019 y han limpiado algunos tramos ( que gran trabajo han hecho) nos copiamos su track con la única modificación del Puerto Ventana bajamos para enlazar con Torrestío, ya que esta ruta es larga y dura y en algún lugar hay que cargar las pilas y que mejor que en el Mesón de Torrestío.
La ruta comienza subiendo como no podía ser de otra forma, los tramos más duros están al principio de la ruta y los tramos hormigonados de Páramo hasta el collado Busbigre, luego hay un pequeño tramo que toca empujar la bici, pero al estar limpio el sendero no se hace pesado, lastima que en estos tramos se nos echó la niebla y las espectaculares vistas que hay no pudimos verlas...luego por pista se llega al Puerto Ventana.
Se baja por senderos bien marcados del ganada y bastante disfrutones hasta llegar a la carretera, donde buscamos la pista que nos lleve a Torrestío, aquí hay un tramo que pese a estar marcado por ruta BTT de Babia no está muy claro el camino y tocará buscar la mejor traza.
En Torrestío puede cargar bien las pilas en la Taberna Farrapona, pues todavía queda la subida al Collado de las Navariegas.
Lastima que en esta ocasión la niebla no nos dejara disfrutar de la bajada al estar más pendiente de buscar la traza de bajada hasta las Brañas, ya que este primer tramo no está muy claro.
Luego es un sendero simplemente espectacular y bastante técnico en sus primeros tramos con un firme de piedras que en caso de estar mojado complicará mucho las cosas, las vistas espectaculares ( ya conocía este tramo de patearlo y recuerdo esas vistas) para posteriormente pasar a un sendero mas limpio y rápido..... que nos lleva hasta la Focella.
Una pequeña subida hasta el Collá del Pando y nuevamente bajadón, aquí encontramos tramos con barro, muchas curvas y mucha adrenalina....después de esta espectacular bajada por pista se llega a Teverga.
Ruta para repetir, con buen tiempo, evitar con lluvía y niebla.
Waypoint

Iglesia, con baños públicos

Waypoint

Sendero

Waypoint

Fresnedo

Waypoint

Páramo

Waypoint

Cruce

Waypoint

Collado Busbigre

Waypoint

Primer Pico

Waypoint

Puerto Ventana

Waypoint

Peña Ubiña al fondo

Waypoint

Taberna la Farrapona

Waypoint

Subiendo

Waypoint

Collado Navariegas

Waypoint

Navariegas

Waypoint

Parque de la Prehistoria

Commentaar