1452 maal bekeken, 53 maal gedownload

nabij Tona, Catalunya (España)

ruta espectacular por el montseny la que hemos hecho este fin de semana la Anna el Dani y yo.

La ruta sale de tona y ya nada mas empezar empiezas por tramitos algo tecnicos y senderillos para luego ya empezar a subir para el matagalls, unos 15 km de subida en los que te encuentras de todo, tramos con fuertes pendientes, senderos tecnicos y sobretodo los ultims 5 km durisimos con tramos en los que habra que ir mas o menos rato andando dependiendo del nivel que tengas, durisimos tramos de sendero con escalones, algunos tramos que hay que andar fijo da igual el nivel que tengas, prados en los que cuesta muchisimo avanzar y la traca final con una pendiente de la ostia para coronar el matagalls a 1700 metros.

Aqui empieza la bajada, primero un tramo bastante duro que si vas con rigida y no quieres arriesgar la vida mejor andar en altunos ratos, luego ya fuertes pendientes y piedras mojadas entre bosque para luego ya cojer mejor terreno y seguir bajando con bajaditas con regueros hasta llegar a almorzar en viladrau.

Despues del almuerzo se cruza el pueblo y se va subiendo por pista mas o menos buena para empezar una larga bajada muy divertida entre peraltes y regueros, despues una subida larga y entretenida con todo tipio de terreno, pista, pista con regueros, escalones de piedra sendero entre hierbas y luego cresteas un rato a unos 800 metros para cojer otra bajada larga con saltos divertidisimos y luego la ultima parte por encima de roca lisa con escalones para ya acabar haciendo los ultimos 3 o 4 km por el mismo sitio que la ida y llegar a tona.

Un recorrido de puro btt que recomiendo totalmente, uno de los recorridos mas guapos que he hecho por el montseny.

2 commentaren

• DaniSan2 24-aug-2014

Tremenda ruta te curraste tombi. Esta es de las ke fijo repito. Ademas tubimos la suerte de flipar con los contrastes de luz entre niebla y bosque. Gran dia company

• Jose Molina Biker 21-dec-2019

Hola Plácido!
    ¿ Puedes decirme si la ruta está todavía activa? Todos los años voy a Tona a estar unos días por Navidad y el año pasado intenté seguir alguna ruta de Wikiloc y como son antiguas ( la tuya veo que es de 2014 ) me encontré que el camino ya no existía. A ver este año consigo hacer ruta chula y esta lo parece.