Tijd  6 uur 6 minuten

Coördinaten 3989

Geüpload 21 november 2015

Uitgevoerd november 2015

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
706 m
509 m
0
22
45
89,97 km

1871 maal bekeken, 83 maal gedownload

nabij Baezuela, Madrid (España)

----------TRINCHERAS Y BUNKERS de la GUERRA CIVIL DEL JARAMA----------
La Batalla del Jarama una de las grandes batallas de la Guerra Civil, se desarrollo entre el 6 y 27 de febrero de 1937 y su objetivo inicial era aislar Madrid
Batalla del Jarama
Categoría:
Edad Contemporánea, Guerra civil
La Batalla del Jarama tuvo lugar dentro de la Guerra Civil Española desde el 6 al 27 de febrero de 1937.

La Batalla del Jarama es el tercer intento de las tropas nacionales por intentar tomar Madrid, después del primer intento de conquistar la capital con un ataque frontal a partir del Manzanares y la Casa de Campo y el segundo en la zona norte que desde la línea de Majadahonda-Aravaca. Algunos historiadores la engloban dentro de la Batalla de Madrid. La ofensiva la inició el ejército sublevado con la intención de cortar las comunicaciones de Madrid con Valencia de esta forma estrangular por completo la ciudad.

La Batalla del Jarama está considerada como la primera batalla moderna de la Guerra Civil Española dentro del punto de vista político y tecnológico, siendo el primer enfrentamiento en campo abierto en base a grandes movimientos de tropas. Se produjo una concentración de material bélico desconocida hasta el momento. La aviación, la artillería pesada y los tanques soviéticos T-26, destacaron durante la batalla. Desde el punto de vista político la batalla significa la total internacionalización de la guerra con la muy importante participación de las Brigadas Internacionales, los asesores soviéticos y la Legión Cóndor alemana. Demostrando de esta forma el gran fracaso del Comité de No intervención en su tarea de impedir la participación internacional en la contienda.

Los objetivo de la operación inicial era una acción de gran envergadura por el este de Madrid, atravesar el río Jarama tomar Arganda del Rey y alcanzar Alcalá de Henares de esta forma cortarían las comunicaciones hacia Valencia y Barcelona con Madrid, dejando la ciudad aislada.

El planteamiento estratégico inicial tenía previstas tres fases:

Consecución de la línea Ciempozuelos – La Marañosa.
Una vez atravesado el río Jarama tomar Morata de Tajuña y Arganda para desde estos puntos conquistar Alcalá de Henares.
La incorporación de tropas italianas a la batalla que presionarían desde Guadalajara y acciones de distracción en la sierra norte.

SALUDOS Y PEDALES.

3 commentaren

  • Foto van JuanGui-Canyon

    JuanGui-Canyon 16-nov-2016

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Vaya pedazo de ruta Javi. Joder, cómo te lo curras macho. No dejas de sorprenderme.
    En la presa de San Fernando casi tengo un disgusto serio porque baja mucha agua y es muy peligroso cruzar. Por lo demás genial.
    Muchas gracias por compartirla!

  • Foto van JAVI - GT

    JAVI - GT 16-nov-2016

    No se te a hecho de noche jjjjjj.
    Valla maratones que te pegas jjjj si la presa ahora está peligrosa hay que pasar x el campo de golf.

  • Foto van JuanGui-Canyon

    JuanGui-Canyon 17-nov-2016

    Pues casi sí, jaja. Pero ya muy cerca de casa vamos. Ah mira, pues para la próxima lo sé. No sabía si había camino alternativo la verdad. Como contigo voy a tiro hecho :-P
    Muy peligrosa. Me faltó muy poco para ser arrastrado por la corriente. Ahí ni casco ni pollas, jajajaja.