Tijd  11 uur 20 minuten

Coördinaten 3068

Geüpload 11 juli 2019

Uitgevoerd juli 2019

-
-
1.762 m
977 m
0
16
32
64,08 km

24 maal bekeken, 3 maal gedownload

nabij San Emiliano, Castilla y León (España)

Etapa reina de la Transcantábrica, etapa larga y con mucho desnivel, hay que atravesar Somiedo.
Desde San Emiliano por carretera hasta Torrebarrio y ahí cogemos el camino que nos lleva a Torrestío, aquí comienza la primera subida que es el Alto de la Farrapona con la que se entra en calor, con otra pequeña subida y estamos en los lagos de Saliencia entorno espectacular.
Seguimos por una zona de prados y en ligera subida vamos a buscar el primer descenso que va por un bonito sendero bien marcado y muy disfrutón con vistas al Lago del Valle y seguimos hasta encontrar la pista que nos lleva hasta él.
Se bordea el lago y se enlaza con el sendero que nos llevará valle abajo, comenzando un largo y bonito tramo de bajada con senderos, pistas, y caminos tradicionales hasta llegar al pueblo de El Coto, espectacular este tramo.
Del Pueblo sale la pista que nos llevará hasta las Brañas de Mumián, pista con algunas buenas rampas que me hacen empujar la bici pero en general llevadera, una vez arriba aparecen las Brañas bien conservadas y cambiando de valle con vistas al Puerto de Somiendo, nuevo sendero de bajada con algún tramo complicado pero espectacular con las vistas que tienes y algún tramo con una buena sensación aérea.
en Llamardal se cruza la carretera y otro sendero nos llevará en subida hasta el pueblo de La Peral ( hay un Bar para coger fuerzas).
Se coge una pista llevadera pero enseguida llegan las rampas hormigonadas y el fuerte desnivel, una vez superadas ya el terreno es más llevadero y por tramos de senderos llegamos hasta el Collado La Enfestiella ( el Ogro de la transcantábrica en sentido contrario) un descenso rápido por sendero bastante cómodo nos deja en Braña Vieja, donde comienza la gran caminata porque desde aquí hasta el Puerto Cereizales toca empujar la bici, son unos 3 km y unos 300 metros de desnivel, que son llevaderos por el terreno que se transita pero se hacen largos.
Una vez en el collado buscamos un sendero que nos llevará junto al arroyo hasta el fondo del valle, algún pequeño tramo complicado pero está tramo está limpio y se baja rápido, a nuestra derecha aparece otro valle que nos tocará remontar en el que hay una pista bastante mala y con fuertes rampas que nos hará empujar la bici de nuevo hasta el Collado Tres Lagunas ( en la transcantábrica se coge un sendero que enlaza estos dos últimos collados pero las malas referencias que tengo de ese tramo y unido que está echada la niebla en altura, prefiero la opción realizada).
Del Collado ya solo queda bajar hasta el pueblo de Genestoso todo por pista.
Fin de etapa en Hostal Genestoso.
Etapa larga y muy dura, ya que se rueda por terrenos muy técnicos y con tramos con mucho desnivel tanto en subidas como en bajadas.

Bekijk meer external

Waypoint

Torrebarrio

Waypoint

Torrestio

Waypoint

La Farrapona

Waypoint

Lago de la Cueva

Waypoint

Lago de la Cueva

Waypoint

Lago Cerveiriz

Waypoint

Senda de bajada

Waypoint

Senda de bajada

Waypoint

Lago el Valle

Waypoint

Pista de bajada

Waypoint

El Coto

Waypoint

Vistas

Waypoint

Brañas de Mumián

Waypoint

Brañas de Mumián

Waypoint

Puerto de Somiedo

Waypoint

Valle La Peral

Waypoint

Collado de la Enfistiella

Waypoint

Valle del pigüeña

Waypoint

Braña Vieja

Waypoint

Valle Cereizales

Waypoint

Puerto Cereizales

Waypoint

Planta

Waypoint

Collado tres Lagunas

Commentaar