Tijd  6 uur 46 minuten

Coördinaten 5187

Geüpload 3 augustus 2015

Uitgevoerd augustus 2015

-
-
2.012 m
742 m
0
13
26
52,79 km

2046 maal bekeken, 20 maal gedownload

nabij Saalbach, Salzburg (Austria)

3º etapa de la ruta hasta Venecia, otra vez etapa monopuerto pero hoy el puerto está al principio del día y está formado por dos collados, en el segundo de ellos la vista es fantástica.

Arrancamos atravesando Saalbach en busca de la continuación de la ruta de ayer por el fondo del valle y al llegar a Hinterglemm, un poco antes del km 5, giramos a la izquierda para empezar a subir. El inicio es una pista asfaltada que no alcanza grandes desniveles pero pronto el asfalto desaparece para dar paso a una pista con buen firme y con ello aparecen las primeras rampas de entidad. Es un puerto que se sube "a golpes", alternando rampas que superan los dos dígitos con tramos mucho más suaves a modo de descansos. No parece gran cosa pero en el km 12, al pasar una cafetería, giramos a la derecha y la cosa cambia radicalmente: el camino se estrecha, el firme empeora y las rampas se endurecen considerablemente. He llegado a ver en el gps 25% de pendiente en una rampa y 23% en otras varias. Estas duras rampas siguen alternándose con tramos más suaves donde es posible volver a arrancar si hemos tenido que echar el pie en alguna de las rampas.

Este primer tramo duro tiene una longitud de menos de 1 km (hay un waypoint donde se acaban este primer tramo) y desde ahí hasta el primer collado (Seetörl) se puede montar ininterrumpidamente. Cabe destacar que durante toda la subida hay que tener cuidado con la alambrada que hay a lo largo de los laterales porque está electrificada... al pasar por las puertas que hay que atravesar conviene agarrar el alambre por el mango de plástico puesto expresamente, no es alto voltaje pero da cosquilleo... jejeje. Pasado el primer collado el camino empeora considerablemente: se sigue el GR hasta llegar al segundo collado (Klinger Törl) y el recorrido alterna sendero muy estrecho, tramos pedregosos también muy estrechos y tramos donde no queda más remedio que echar la bici al hombro. Sólo son 1.2 km pero es con mucha diferencia lo más duro de la ruta, quien se lo haga con alforjas lo puede pasar realmente mal. Por suerte, la vista desde el Klinger Törl es absolutamente espectacular prácticamente en 360º, con una panorámica especialmente buena del macizo del Grossglockner, lo que hace que subir hasta aquí valga la pena a pesar del empuje-bike.

El primer tramo de la bajada también es criminal, sendero muy estrecho por ladera con mucha pendiente y un tramo de campo a través hasta alcanzar la pista (waypoint). La pista tiene buen firme y se baja a gran velocidad hasta llegar a un cruce donde tomamos la pista de la izquierda que sube durante algo más de 2 km antes de bajar hasta Walchen, siendo el tramo final de la bajada asfaltado. En Walchen retomamos los carriles bici y paramos a comer en Piesendorf antes de continuar por carril bici hasta Bruck donde tomamos la carretera del Grossglockner y algún carril bici hasta Fusch.

Desde la cafetería donde se endurecen las rampas antes del primer collado hasta llegar a la pista después de campo a través bajando del segundo collado son más o menos 4.5 km pero sólo por ese tramo la ruta es "muy difícil". Hasta esa cafetería es una subida normal, con rampas duras pero buen firme y desde el km 16.5 hasta el final la ruta es todo lo difícil que uno quiera hacer la bajada hasta Wlachen porque el resto es muy sencillo por carriles bici.

3h34' de bici.

Commentaar