Tijd  8 uur 13 minuten

Coördinaten 2751

Geüpload 8 mei 2015

Uitgevoerd april 2015

-
-
155 m
-1 m
0
19
38
75,76 km

396 maal bekeken, 2 maal gedownload

nabij El Santiscal, Andalucía (España)

Bueno, pues si hubiera que decir alguna etapa de transición en esta aventura podríamos escoger la de hoy para ese menester. Hemos salido de Arcos a las 10:30, sabiendo que por la noche había llovido y que lo había hecho también por la zona. Desde el hotel hasta lo que es el inicio del track que teníamos marcado había 2 variantes, una llana y otra con rampones del 20% ... cual hemos cogido? la llana? enseguía!! jejeje

La salida de Arcos se hace por un carril bici "comercial", luego se continúa por la A-382a que ha quedado como vía de servicio. Entre el carril bici y el tramo de carretera, unos 5 kms.

Desvío a derechas y a carrilear. El carril al principio en buen estado durante el primer km, ya se notaban los vestigios de la lluvia caída en forma de charquillos, después giro a izquierdas y el carril sigue bien, aunque con un poco más de vegetación. Las dehesas y los colores que nos ofrece esta estación del año no dejan de sorprendernos . Después tomamos lo que fue el antiguo trazado que hacía el tren de la azucarera, se notaba por el empedrado que aun estaba presente y algunas de las traviesas que encontramos... muy chulo el trazado.
Continuamos por lo que parece un carril en buen estado, pero sólo era un espejismo y una encerrona de las buenas. En apariencia el carril era perfecto, pero pedaleábamos y se empieza a pegar barro exponencialmente en nuestras monturas, hasta tal punto que se nos bloquean las ruedas, sobre todo la trasera, ya que del portabultos a la rueda debe haber como un par de cm y se formó un pegote de tres pares de narices. Achicamos barro como pudimos, nos volvimos a montar y hala! de nuevo el barroctite ( barro que parece loctite jejeje ) pegándose a saco. Vuelta a achicar barro... Nos volvemos a montar donde parece que está un poco mejor el asunto y menos mal que el terreno da un poco de tregua y se endurece algo, lo justo para que se pegue barro, pero que no se bloquee la rueda trasera.

Tomamos nuevo "carril", por llamarlo de alguna forma, que en un principio durante unos metros tenía unas rodadas de 4x4 que luego desaparecían. El único sitio por donde se podía pedalear eran esas rodadas, ya que el resto estaba petado de cardos y demás vegetación primaveral. Que pasa cuando se acaban las rodadas? Pues que hay que seguir! por algo que tenía aspecto de haber sido en un tiempo muy remoto un carril, pero que ahora es un campo de cardos. Así que a abrir huella se ha dicho! El estar abriendo huella reconforta mucho, pero ya podría haber sido rollo trigal y no cardos a granel! Nuestras piernas nunca olvidarán ese lugar...

Después de un buen rato de pedaleo silvestre puro y duro parece que abre un poco la cosa hasta que topamos con un carril que poco después va a dar a la carretera CA-4011.
Con toda la historia del barro y del tramo de cardos, no habíamos reparado en el "otro compañero" que llevábamos... el viento! Al salir a la carretera nos recibe con un bofetón en la cara. Hacemos 4 kms hasta el circuito de Jerez. Fotos pertinentes, y arrancamos hasta Jerez de la Frontera. Son unos 7 kms en los que el viento sopla de cara con mala pipa... y como dice el dicho "al mal viento, buena cara" ( así no era, pero así ha sido ). Sin hablarnos, nos ponemos a darnos relevos como si fueramos "pros" en la etapa aquella de los abanicos del tour de 2013, y a aumentar el ritmo a tope llegando a rodar alforjados y con las mtb a 30 km/h. Fue un momento muy chulo, donde nos vaciamos por amor al arte, ya que no había rampones que subir, algo había que hacer! .
Llegamos a Jerez y en el primer bar nos paramos a repostar, eran casi las 14:30 y acabábamos de hacer ganas de comer .
Partimos de la localidad y bordeándola por su perímetro sur nos dirigimos dirección a Sanlúcar.

La verdad sea dicha, en esos 30 kms aproximadamente que nos quedaban, no hay demasiado que contar, el paisaje se vuelve monótono, los campos dejan de estar plantados ( nos preguntamos si estaban en barbecho o qué ), salvo alguna excepción y los carriles por los que transitamos son muy normalitos.

Así que llegada a Sanlúcar con las monturas embarradas, un remojón bien merecido que les dimos en una gasolinera y el hotel ya estaba a escasos metros.

Bekijk meer external

Waypoint

Antiguo trazado tren azucarera

Ferrocarril Abandonado
Waypoint

Circuito de Jerez

Waypoint

Gasolinera para lavar las bicis

Waypoint

Hotel

Commentaar