Tijd  15 uur 30 minuten

• Omgeving

-13 m

331 maal bekeken, 14 maal gedownload

nabij Eixample, Valencia (España)

Maratón Non Stop para unir la capital del reino con la capital alacantona.
Las calles de Patraix sin poner a las cinco de la mañana y ya dando pedales hacia la Ciutat de les Arts i les Ciencies, a tope de marcha. Luego a la Platja de El Saler y entramos en la maravillosa Albufera cuando comienza a lucir el día. Un paseo espectacular cruzando este espacio natural sin igual, paraíso de los pájaros y de los afortunados que lo cruzan... Visitamos El Palmar y ponemos dirección Sueca y por caminos asfaltados entre huertas de árboles frutales nos acercamos a las lejanas montañas a poniente. Ganamos Corbera con su espectacular castillo y por entre montañitas de juguete seguimos a Alzira, donde enlazamos con el Camino de Santiago de Levante hasta Xátiva. Entramos aquí en el fabuloso Congost del Riu Albaida. Visitamos la Cova Negra y seguimos hasta Bellús, donde almorzamos. Luego al Embalse de Bellús y tomamos dirección Benigánim. Estamos cruzando la Vall d´Albaida, y el terreno, ya hace tiempo despuntado siempre hacia arriba, ahora con muchos rompepiernas. Así llegamos a Ráfol de Salem, donde comienza el subidón del día. Primero por asfalto y luego por pista abierta entramos de lleno en la Ombría del Benicadell. Por muchos kms de puerto en puerto y el tiempo, que ya amenazaba lluvia, se desploma ahora sobre nosotros, dejándonos una estupenda chopada. Cuando llegamos para cobijarnos a la casa del Coll de El Tossal amaina, dando un respiro. Bajamos ahora por el peligroso Barranc de Fontanars hasta el Port d´Albaida, donde tomamos asfalto para entrar rápido en Muro. Justo el tiempo para guarecernos en la Antigua Estación del Tren Chicharra del enorme chaparrón, que nos tiene durante más de una hora parados. Aprovechamos para comer. Sigue lloviendo y decidimos salir. Bajo la lluvia por la Vía Verde a Cocentaina y Alcoi, donde enganchamos con los túneles de la Vía Verde para cruzar el Barranc de La Batalla hasta La Sarga. Decidimos atacar el Puerto de la Carrasqueta por asfalto, ya que imaginamos las sendas hasta arriba de barro. Con el trabajo hecho, comemos algo y, eufóricos, nos dejamos caer a tumba abierta al Alacantí.