Afstand

8 februari 2021

Uitgevoerd

februari 2021
Wees de eerste die klapt
Delen

36 maal bekeken, 0 maal gedownload

in de buurt Buitrago del Lozoya, Madrid (España)

Empezamos a desperezarnos en este inicio convulso del 2021 por una de las zonas más bonitas de la Comunidad de Madrid; El Valle del Lozoya.
Desde Buitrago ( Villa, que bien merece un recorrido por sus medievales callejas), sin prisas y por carretera nos acercamos a Villavieja del Lozoya, San Mames y Navarredonda, a nuestra derecha vigilantes, las cumbres de un blanco inmaculado por las nieves de los últimos días , abajo a nuestra izquierda el embalse de Ríosequillo. Vamos entre dehesas , prados y robledales. Abandonamos el asfalto y por una pista y en subida no muy larga llegamos a un collado donde tenemos un regalo del invierno: La imagen del Embalse de Pinilla con las cumbres nevadas al fondo y la estampa de la Villa de Lozoya en la margen izquierda del Valle. Ahora ya en bajada hasta Lozoya , desde donde continuamos por el Camino natural del Lozoya hasta atravesar el río por el puente del Congosto. Continuamos por pista hasta Garganta de los Montes y de aquí hasta El Cuadrón ( alguna salida de camino por charcones de agua no vadeables) pero consecuencia de la Tormenta Perfecta Filomena. Desde El Cuadrón seguimos por vía pecuaria y camino natural del Lozoya hasta Buitrago.
Pd : Subido el Track de "Papetas", con alguna modificación mia. Gracias por compartir.