Tijd  6 uur 37 minuten

• Gemakkelijk te volgen

• Omgeving

88 maal bekeken, 4 maal gedownload

nabij La Sagrera, Catalunya (España)

En esa ruta combinamos varios senderos cerca de Can Barata en la zona que hay entre la via verde del Vallès y el Torrent dels Alous.
Accedemos por medio del paso por Collserola y los senderos de la UAB y volvemos por El Torrent dels Alous, Sant Cugat y de nuevo Collserola.
El paso por Collserola se puede cambiar, nosotros subimos por el Valle de Can Masdeu y bajamos por Can Lloses, Can Fermin y Can Catà pasando junto a las ermitas de Sant Iscle de les Feixes y Santa Maria de les Feixes.
Es casi todo pista ancha y en buen estado. Hay un par de senderos: el de la fuente de Can Lloses y el del Bosc d'en Canaletes.
Llegamos al Par de la Riera que va paralelo a la Riera de Sant Cugat.
Lo seguimos hasta el Parc tecnològic del Vallès donde unos senderos y luego una calle nos llevan a la iglesia vieja de Sant Martí de Cerdanyola.
Allí cogemos unos senderos que rodena el castillo de San Marçal y luego cuzamos el puente de la autopista para llegar a la UAB.
Tomamos un sendero que hay por la izquierda que pasa por la fuente del Carme y el sendero acaba junto a la estación FFCC de Bellaterra.
Seguimos unos metros el camino Ho Chi Min y un camino nos lleva hasta la via verde del Vallés que seguimos hasta que se acaba.
Unos metros de callejeo por una zona urbanizada que pertenece a Sant Quirze y llegamos al GR-173 que nos llevaría hasta el camí dels Monjos, pero que dejamos para combinar una serie de senderos que pasan cerca de Can Camps y can Vinyals para volver al camí dels Monjos ya casi tocando a Can Barata. Esta serie de senderos es muy bonita y agradable sin tener especial dificultad, tan sólo la última subida tiene un desnivel apreciable.
Un sendero largo más y volvemos al camí dels Monjos. Aquí el principio del sendero tiene desnivel en bajada y grietas pero el resto es fácil y agradable.
Seguimos pista hacia el Golf Sant Joan con algun sendero paralelo alternativo.
Bajamos por el camino que hay junto al golf y luego conectamos con el camino que hay en el Torrent dels Alous. También fácil y bonito.
Hacemos una minivisita al estanque dels Alous y entramos en Sant Cugat por el hospital General. En Sant Cugat hay mucho carril bici y seguimos uno por el Turó de Can Mates y luego el Parc Central.
Volvemos a pasar por Collserola, esta vez por Pi d'en xandri, Can Borrell, Can Cerdà (con unos metros de asfalto que es el camino más corto), Fuente de los cazadores y paseo de las aguas que seguimos hasta el valle de Can Masdeu para acabar la ruta.

Hora Inicio: 7:29 28 sept. 2019
Hora Fin: 14:05 28 sept. 2019
Distancia recorrida: 54,1 km (06:36)
Tiempo en movimiento: 05:17

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 7:29 28 sept. 2019
Hora Fin: 14:05 28 sept. 2019
Distancia recorrida: 54,1km (06:36)
Tiempo en movimiento: 05:17

8 commentaren

• Foto van chatame1

chatame1 1-okt-2019

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Ruta totalmente circular. Atraviesa Collserola por distintos puntos de ida y vuelta. El trazado de senderos es espectacular y no entraña ninguna dificultad especial pero tiene sus retos en distintas subidas duras y algunos pasos mas rotos, pero el añadido de no cruzarse con nadie en todo ese trazado de senderos. Son kms y se acumula desnivel pero resulta, muy, muy estimulante y agradable.

mei_fu 2-okt-2019

Gracias, en efecto la zona de senderos combinados entre Can Camps, Can Vinyals y Can Barata fue una experiencia muy agradable.
    ¡Hay que volver por la zona!

• Foto van GeorgeII

GeorgeII 6-okt-2019

Gracias por la ruta la hice este fin de semana, genial no conocía los senderos y pistas de Cerdanyola, UAB etc.

mei_fu 7-okt-2019

Gracias por comentar, me alegra que te haya gustado.
    Esa zona que hay entre Can Camps, Can Vinyals y Can Barata es bastante desconocida, muy bonita y cercana. Eso sí, las lluvias dejan un barro muy pastoso. Luego tiene continuación por la Serra de Galliners.
    Te agradeceria que valoraras la ruta, si te va bien, con las estrellas que consideres conveniente.
    Saludos.

• Foto van GeorgeII

GeorgeII 8-okt-2019

Genial ruta como comento. Disfruté descubriendo pistas y senderos desconocidos.

mei_fu 10-okt-2019

Gracias.
    Seguro que repites, ¡es adictivo!
    Además, en esa zona hay multitud de posibilidades para ir variando de una vez a otra.
    Saludos

• Foto van guti1966

guti1966 10-okt-2019

Felicidades por la ruta. Un saludo.