Tijd  8 uur 14 minuten

• Gemakkelijk te volgen

• Omgeving

768 maal bekeken, 28 maal gedownload

nabij El Albaicín, Andalucía (España)

Subimos hasta Viznar por asfalto. Una vez remontadas las tremendas cuestas con que recibe ese pueblo al ciclodominguero, nos introducimos en la espectacular Sierra de Huetor, que recorremos haciendo veredas, caminos y carriles asfaltados. Visitamos Puerto Lobo, la Fuente de la Teja, la Fuente de los Potros, el Cortijo del Palacio Árabe y la Venta del Molinillo. La vieja venta, hoy en ruinas, llenó antaño las tripas de los arrieros y refrescó a sus monturas. Después fue parada de los autobuses de linea de Granada-Guadix , tenian un pan casero, jamón, chorizo... que quitaba el sentido, Jamás debieramos dejar caer un lugar como este, pero...
En fin, nos recreamos contemplando las primeras nieves del año sobre nuestros gigantes de piedra y luego nos acercamos, desde la Cruz del Avión y por la verea las piedras, al Tocón de Quentar a comer unas migas para afrontar con garantías el último tramo hasta Granada. Una ruta espectacular.
Tiempo de ruta:6 horas.

Cortijo Palacio Árabe

Cruz del avión estrellado

Camino

Laguna de Prado Negro (seca)

Laguna

Buena ruta, bonitos paisajes

• Foto van granadrileño

granadrileño 24-jul-2018

Gracias, Xose, me alegro de que haya sido de tu agrado!

• Foto van J.centeno

J.centeno 24-jul-2018

Buena ruta, bonitos paisajes, me encantó.

J.centeno 1-aug-2018

Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

Buena ruta, bonitos paisajes, fácil de seguir, me encantó.