Tijd  5 uur 25 minuten

Coördinaten 18148

Geüpload 22 september 2016

Uitgevoerd september 2016

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
256 m
37 m
0
23
47
93,62 km

4286 maal bekeken, 129 maal gedownload

nabij Totana, Murcia (España)

Inicio: 09/21/2016 09:11 Fin: 09/21/2016 14:34
Distancia recorrida: 88,6 km (05:25) Tiempo en movimiento: 04:39
Velocidad media: 17,27 km/h Vel. en Mov.: 20,07 km/h Velocidad Máxima: 46,97km/h
Altura Mínima: 36 m Altura Máxima: 256 m
Velocidad Ascenso: 732,9 m/h Velocidad Descenso: -812,2 m/h
Ganancia Altitud: 1625 m Pérdida Altitud: -1830 m
Tiempo Ascenso: 02:13 Tiempo Descenso: 02:15

Si bien esto es lo que grabó el programa que utilizo en el telefono móvil, el desglose de Totana a Mazarrón fueron 348 de ascenso y 518 de descenso y de Mazarrón a Cartagena 338 de ascenso y 352 de descenso, lo que haría un total de 786 como Ganancia de Altitud y 970 por Perdida de altitud, lo cual me parece bastante más cercano a la realidad que los primeros datos.

Dicho lo cual pasamos a describir un poco esta ruta y lo que nos encontramos.

La Vía Verde del Campo de Cartagena es una VÍA VERDE NO ACONDICIONADA a fecha de hoy, septiembre de 2016, aunque la previsión es realizarlo en la medida de lo posible y en el menor tiempo posible. No dispone por tanto señalización de ningún tipo aunque coincide en parte con el Camino de la Cruz de Caravaca, por ello, el trazado está marcado con señalización en blanco y rojo y en la parte superior, en algunas fotografías se ve la cruz de Caravada.





Según la página de Vías Verdes de España (http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=86) la vía presenta problemas de discontinuidad y califica de media, la dificultad del recorrido, aunque aquí especificar unicamente que la dificultad se refiere a la extensión (88 kms si quieres hacerla completa) ya que por otro lado no tiene dificultad técnica alguna.

En cuanto a los problemas de discontinuidad, si que hay varios puntos, que te hacen salir del trazado y que basicamente son dos, aunque hay algún punto en el que la Vía Verde atraviesa una autovía y hay que desplazarse para pasar al otro lado:

1.- Poco antes de llegar a Campillo de Arriba llegamos a la Finca El Espinar, que disponía de una puerta metálica de grandes dimensiones y aunque la finca tenía la puerta abierta, se trataba de una propiedad privada y optamos por no entrar.

2.- En Fuente Alamo, a otra finca que se encontraba con la puerta cerrada y que ponía que se trataba de una propiedad privada, teniendo que dar un buen rodeo para retomar más adelante la Vía Verde. Aquí se unia también al problema del paso por la planta SABIC, ya que la Vía Verde transita por enmedio de la planta, así que el rodeo nos llevó un poco más adelante donde retomamos la Vía.

También nos encontramos con un puente que cruza sobre la carretera y que estaba con el trazado discontinuo...





E incluso en estos dos casos, habría sido posible acortar incluso el desvio para reincorporarte más rapidamente a la Vía Verde, pero en ese momento no dimos con ello y salió el trazado que veis.

Calor, mucho calor desde las 11.30 en adelante y desde la bifurcación hacia Mazarrón y el trazado que sigue hacia Cartagena, viento bastante molesto de cara, lo que unido a los puntos cortados del trazado, nos hizo ralentizar un poco la marcha, finalizando bastante más tarde de lo planeado.

También, y debido a las granjas de porcino y caprino/bobino que hay por el lugar, el olor en algunos puntos es muy, muy intenso, llegando junto a dos "balsas de purines" a ser prácticamente irrespirable. Al no estar acondicionada, la vía tiene mucho polvo suelto, lo que hace que llegues "colorado" por el color de la tierra.

No obstante, se trata de un buen recorrido para realizar, interesante y que lo será mucho más cuando esté acondicionado y señalizado.
Comienza la de Mazarrón a Cartagena

5 commentaren

  • Foto van Cientounero-60

    Cientounero-60 23-sep-2016

    Buena ruta os habeis pegado.
    Se ssbe para cuando estars lista la Via Verde?, me refiero a señalizada y acondicionada. O sun no se sabe.?
    Saludos.

  • Foto van FRASKITETE

    FRASKITETE 23-sep-2016

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Muy buena ruta con grandes rectas jejeje. Fácil de hacer aunque algunos tramos se encuentran cortados ahora mismo.

  • Foto van TRIKINEITOR

    TRIKINEITOR 23-sep-2016

    Hola FRASKITETE, gracias por tu comentario y valoración.
    Por fin entras a alguna de las rutas que has hecho...
    Pues nada, para celebrarlo... ya te tengo preparada la siguiente.
    Un abrazo

  • Foto van Almogavar62

    Almogavar62 24-sep-2016

    Buenas rutas deparan estas Vías Verdes, además están proliferando sobremanera por toda España.
    Un saludo maño.

  • Foto van LINES1960

    LINES1960 2-okt-2016

    No parais...
    Ahora con las Vias Verdes. Lo llevais todo por delante.majetes....