932 maal bekeken, 21 maal gedownload

nabij Vilanova i la Geltrú, Catalunya (España)

Ruta muy completa que recorre muchas zonas emblematicas de la comarca del Garraf.
Inicio desde el camping Vilanova Park hacia el paseo del Port de Vilanova dirección Sitges recorriendo los senderos y bosques que hay bordeando el mar para salir a la urb.del hotel Dolça. Pasamos por el Autodromo de Terramar camino de Sant Pere de Ribes. El siguiente destino es subir las antenas del Montgros por la pista de asfalto en mal estado ( pista del " Parkison " le llaman algunos ) que sube a la urb.els Vinyals y nos pondrá en el desvío para ir a las antenas, despues bajamos rápidamente a Canyelles para reponer fuerzas al casal del póble. La calor empieza a apretar en esta época del año....hay que llevar todo el liquido posible por que nos espera unos buenos tramos que nos harán subir la temperatura.Visita rápida al árbol del Mas de L'Artis y retrocedemos sobre nuestros pasos para cojer el desvío del sendero pedregoso del Fondo de les Oliveres...vamos subiendo y cada vez se complica mas el camino hasta el tramo final que nos deja en el cruce conocido como el Plá de les Palmeres....aquí empieza ultimo tramo de subida asfaltada de hormigón que nos llevará al cruce de Casa Alta , giramos a la derecha como si fueramos al Pic de L'Aliga pero en la cadena giramos a la izquierda y empezamos a bajar primero y luego subida por el sendero que nos llevara de camino a Torrelletes. Callejeamos por el pueblo para cojer un sendero muy divertido pasando por un tramo muy corto que nos obliga a coger la bici al hombro , salimos a la ctra pero enseguida aparece el desvío que nos lleva al núcleo de Castellet i la Gornal ( vale la pena hacerse alguna foto de recuerdo del Castillo con el Pantá del Foix de fondo ).....salimos en dirección Clariana para rápidamente coger el desvío que baja hacia el Pantano , lo vamos bordeando hasta el cruce que nos llevaría a la misma presa o un tramo que nos pone en un sendero conocido como sendero " depilador " ( camino muy estrecho flanqueado por matorral bajo y semi-bajo que nos dará buena cuenta tanto de brazos como piernas ) que nos dejará en la parte baja de la presa del pantano. Ya nos queda el tramo final de la ruta....cojemos la crtra de vuelta al camping hasta el km 52 del grafico de la ruta donde hay una cadena a la izquierda para empezar a subir el sendero conocido como las " vinyas "....tramo que nos hará subir la temperatura del " motor "....no hay sombra y el sol aprieta de lo lindo a esta hora ( 14'00h.). Coronamos y hacemos el ultimo esfuerzo para dar por terminada una magnífica ruta llegando de nuevo al camping y celebrandolo con una buena cerveza ganada a pulso .Grandes recuerdos he tenido al poder recorrer de nuevo la zona donde empezó mi afición a la BTT.
P.D. Agradecer tanto a Mateo Gaspar como a Oscar Puerto su compañía en esta salida.....un lujo poder contar con ellos.