Tijd  4 uur 10 minuten

Coördinaten 1224

Geüpload 5 november 2019

Uitgevoerd november 2019

-
-
75 m
2 m
0
6,7
13
26,6 km

8 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij Carda, Asturias (España)

Travesía Integral de la Senda Costera Asturiana en btt.

Hora Inicio: 10:26 2 nov. 2019
Hora Fin: 14:36 2 nov. 2019
Distancia recorrida: 26,6 km (04:10)
Tiempo en movimiento: 02:42
Velocidad media: 6,38 km/h
Vel. en Mov.: 9,85 km/h
Velocidad Máxima: 39,77 km/h
Altura Mínima: -3 m
Altura Máxima: 72 m
Velocidad Ascenso: 324,4 m/h
Velocidad Descenso: -425,3 m/h
Ganancia Altitud: 621 m
Pérdida Altitud: -622 m
Tiempo Ascenso: 01:55
Tiempo Descenso: 01:27



Modesto paseo mañanero para visitar Rodiles desde Villaviciosa ideal para un día de otoño o invierno. Vale para el verano si lo complementas con una buen baño en la playa. Recorreremos parte del PR AS-231 "Ruta de la Ria de Villaviciosa". Nos faltó subir hasta el mirador de la Punta de Rodiles que está dentro de la ruta de la Ria de Villaviciosa. Salimos de Villaviciosa para coger el camino de Santiago en dirección Colunga, pasando por Sebrayo y la Vega donde abandonamos el camino para rodar hasta Barcena y Selorio donde visitamos su iglesia. De Selorio hasta la playa de Rodiles por pequeñas carreteras. Salimos de la playa por las pasarelas que nos llevan hasta Misiego retornando después por la carretera que va a Villaviciosa desviandonos posteriormente para visitar el molino de mareas de la La Enciena.
Kruispunt

Desvío Camino de Santiago

Salimos de Villaviciosa y cogemos el Camino de Santiago dirección Colunga.
Sacred architecture

Capilla.

Pasamos por el pueblo de Sebrayo donde hay un albergue.
Waterval

Cascada

Cascada a pie del camino antes de llegar al pueblo de la Vega.
Sacred architecture

Iglesia de Santa Eulalia de Selorio

Iglesia de Santa Eulalia de Seloriu: iglesia románica, pero de posible fundación prerrománica en el siglo X. Fruto de numerosas reformas a lo largo de su historia, actualmente cabe destacar su portada principal, la oeste, que culmina en tres arquivoltas guarnecidas por un guardapolvo. Este templo, que está en posesión de un rico y abundante repertorio decorativo, contiene una pila bautismal muy bella y antigua.
panoramisch

Panorámica Rodiles.

panoramisch

Playa de Rodiles.

La Playa de Rodiles es una de las playas más bellas, concurridas y populares del Principado de Asturias. El arenal se extiende a lo largo de un kilómetro al oriente de la desembocadura de la Ría de Villaviciosa. Rodiles cuenta con una amplia zona de sombra arbolada con mesas y bancos además de senderos accesibles. Constituye además un privilegiado enclave para la práctica del surf por su famosa ola izquierda, una de las mejores de Europa.
Rivier

Pasarela Ria

Desde la playa de Rodiles recorremos la ruta de la Ria de Villaviciosa.
Vogelen spot

Pasarela

foto

Misiego

Misiegu: Esta ensenada posee una de las comunidades de marisma mejor conservadas de Asturias. En ella crecen numerosas plantas recogidas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de la Flora del Principado de Asturias, y durante el invierno acuden aves acuáticas del norte de Europa, atraídas por la abundancia de alimento y la tranquilidad de esta ensenada.
panoramisch

Panorámica Ría.

foto

Molino de Mareas La Enciena

Molino de marea la Enciena actualmente transformado en vivienda rodeada de agua durante la pleamar. Fue construido en 1.880 por Bernardo Llanos Álvarez de las Asturias natural de Corao, concejo de Cangas de Onís. El edificio es de planta rectangular, donde resalta su torre cuadrada con cubierta a cuatro aguas y en la planta baja un gran porche. A la derecha del edificio hay una gran compuerta con una puerta de madera de dos hojas que se abre automáticamente cuando comienza a subir la marea y se cierra con la bajamar.

Commentaar