24 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij La Virgen de la Vega, Aragón (España)

Hoy vamos a hacer una ruta de 51 kms que comienza con una larga subida por la carretera de Cabra de Mora. Se sube bien pero hay unos 3 kms de ascensión. Luego ya abandonamos la carretera para ir por pista forestal en muy buen estado. Vamos ascendiendo poco a poco, algún tramo de tregua para descansar un poco y ya estamos en la parte más alta dirección al merendero del nacimiento del río Mijares donde podremos beber de su fresca agua. Antes de llegar a esta área recreativa hay una bajada de unos 100 mts que hay que ir con cuidado por la abundante piedra suelta. Se baja sin problemas pero no hay que confiarse. La piedra está suelta ya que suben los TT y estropean la pista.
Continuamos hasta llegar a la carretera que va de Cedrillas a Alcalá de la Selva. Como es buena hora decidimos ir hasta Cedrillas por carretera y coger enseguida la pista que nos llevará a Monteagudo. Un trocito de carretera y volvemos a la pista, que es lo que nos gusta. Subidas, bajadas, Un prado precioso y muy verde este año debido a las abundantes lluvias y en muy poco tiempo llegamos al ecoparque de Alcalá para bajar la fuerte pendiente por el lado del cementerio. En unos minutos ya estamos en casa.