8,2

1028 maal bekeken, 41 maal gedownload

nabij Sant Llorenç de Morunys, Catalunya (España)

tercera etapa

el domingo era la tercera etapa, una etapa que salia desde Sant Llorenç de Morunys y llegaba a la coma, un pueblecito que habia al lado.

Todo el mundo hablaba de la dureza de este recorrido pero bueno siempre piensas que con 34 km tampoco puede ser para tanto.

Para este dia subimos a dormir alli, fuimos Siscu la Usella, Mesti el Uri del equipo del cano y yo mismo a una casa rural que habia pasado tuixen, a 45 minutos pasado Sant Llorenç, bueno ya por la noche se puso a llover y al levantarnos ya vimos que la cosa no iba a ser facil encima hacia un frio que te cagas.

Nos vamos para la salida y efectivamente estaba lloviendo, esto desanima un poco pero nada era el ultimo dia y habia que darlo todo. Nos ponemos en la salida co los chubasqueros que nos quitamos justo antes de salir y ale a tope! La salida era neutralizada por carretera pero en bajada y lloviendo, madre mia que miedo pero bueno yo me coloco lo mas alante posible para empezar a subir en buenas posiciones.

Bueno pues que decir de esta etapa, la verdad que fue una escabechina, subidas largas largas con bajadas muy complicadas, algun tramo a pie con piedras mojadas, mas trialeras con piedras mojadas, barro y mas barro y lluvia y mas lluvia pero la verdad que nada importaba, yo sali con la intencion de apretar lo mas posible y ver si podia adelantar alguna posicion en la general.

Pues eso que un circuito super tecnico en los descensos y durisimo en las subidas, de hecho para acabar la etapa tenias una subida de 500 metros de desnivel y un trialeron para llegar a meta!

Puedo decir que ha sido de los dias que mas he disfrutado encima de la bici, me encontre muy bien con la lluvia y lo pase de coña en las bajadas. Al final llegue a meta en con 2 horas 33 minutos el puesto 48 de la general de la etapa y el 14 de master 30, todavia no me lo creo pudiendo sacar mucho tiempo a gente que en teoria tenia siempre cerca y remonte hasta el puesto 54 de la general final y al 18 de master 30.

Sinceramente no me esperaba acabar asi la volcat ni en los mejores sueños asi que puedo decir que para mi ha sido la mejor carrera de mi vida y me ha subido muchisimo la moral! ya veremos como sigue la cosa!

Por cierto el circuito mas duro de mi vida, nunca habia hecho tanto desnivel en tan pocos km. 34 km para 1710 metros de desnivel! casi nada tu!