Tijd  4 uur 52 minuten

Coördinaten 2793

Geüpload 19 augustus 2015

Uitgevoerd augustus 2015

-
-
1.670 m
1.024 m
0
15
31
61,36 km

419 maal bekeken, 31 maal gedownload

nabij Zapardiel de la Cañada, Castilla y León (España)

El desnivel Positivo a sido 1401, Wikiloc lo modifica y lo reduce.

Ruta muy bonita que sale desde Zapardiel de la Cañada en dirección a los pinares de Tortoles, este tramo es de subida casi campo a través yo es la primera vez que lo subo, normalmente lo he bajado y es una bajada muy divertida, vamos atravesando ganado y una vez los alcanzamos, los atravesamos y comenzamos un descenso en dirección Villanueva del campillo. Una vez en Villanueva, foto de rigor en la Plaza y nos ponemos en marcha dirección Antena de televisión para terminar en el Puerto de Villatoro.

En ese punto, comenzamos una ascensión no muy dura en dirección al pico "Peña Levante", no es muy duro, se lleva bastante bien. Una vez alcanzamos la cima, volvemos sobre nuestros pasos para comenzar el descenso.

Ojo con el descenso que es un poco técnico. Descendemos hasta llegar a Villafranca de la sierra y ahí seguimos por pista asfaltada hasta San Miguel de Corneja y nada más salir del pueblo deberemos cruzar la carretera para ahorrarnos unos KMs ya que la idea era llegar a Piedrahita, de esta forma vamos por Becedillas y de ahí volvemos a Zapardiel.

Cuando cruzamos la carretera el camino está un poco perdido, mejor seguir el track, pero viene ser todo a la izquierda hasta una pista que cogeremos hacia la derecha para llegar a Mesegar de Corneja.

Una vez en Mesegar, siguiente punto Casillas y de ahí una pequeña subida, yo pensaba que sería más, pero no es nada, es la más fácil y esta será la última y llegaremos a Zapardiel.

Es una ruta que se hace dura por la distancia y porque tiras subiendo un poco al principio, casi sin calentar, pero una vez hecha verás como no ha sido tanto.
Es preciosa, ya que casi todo el rato te permite ver el recorrido que has hecho y te quedas con la boca abierta al ver la distancia que recorres y las subidas que has hecho. Las vistas desde Peña Levante preciosas, sin lugar a dudas, una que se tiene que convertir en una clásica de Zapardiel.
Waypoint

Antena Televisión

Waypoint

Coger Cruce a Mesegar de Corneja

Waypoint

Cruzar Nacional 110

fountain

Fuente

Waypoint

Inicio Subida Camino de Arevalillo

piek

Peña Levante

foto

Plaza Villanueva del Campillo

Waypoint

Seguir camino hasta Cruce

Commentaar