Tijd  één uur 43 minuten

Coördinaten 569

Geüpload 13 april 2013

Uitgevoerd maart 2013

-
-
786 m
690 m
0
1,1
2,2
4,43 km

2784 maal bekeken, 6 maal gedownload

nabij Casabermeja, Andalucía (España)

Sencillísima y agradable ruta, apta para todas las edades y cualquier forma física.
Se podría decir que esta caminata nació como una prueba de orientación a través del plano del P.N. de los Montes de Málaga. No obstante, me pareció que por ser estupendamente panorámica e impresionante merecía estar entre mi colección de tracks y que otros pudieran disfrutar de esta maravillosa zona dentro del enclave de los Montes de Málaga.
Entiendo esta ruta enteramente panorámica pues en su casi totalidad podremos disfrutar de las vistas hacia el mar y la costa malagueña incluyendo a la misma ciudad, la cual podremos apreciar en todo su esplendor. Todo ello óptimamente en un día claro
Comenzamos en el Monolito de Pocopán en dirección a Jotron. Si se quiere se puede tomar el desvío del comienzo para luego volver como marca el track que en mi caso utilicé para observar y orientar puntos con ayuda del plano.
Siguiendo nuestro sendero que llevábamos desde el principio llegamos a un cortafuegos a cuyos lados (derecho e izquierdo) salen dos sendas. Tomamos la de la derecha y avanzamos unos cuantos metros para luego seguir el mismo camino de vuelta hacia el comienzo.
Simple pero inolvidable, dos calificativos que pueden aplicarse perfectamente a este paseo. Altamente recomendable si se quiere empezar a patear los Montes de Málaga, y hacer marchas posteriormente por esta zona, más exigentes.
Informatie

Monolito de Pocopán

panoramisch

Prueba de orientación con el plano

Una de las zonas donde se ubicaron puntos en el plano para orientarse. Desvío opcional.

Commentaar