288 maal bekeken, 8 maal gedownload

nabij Peanmeanach, Scotland (United Kingdom)

Parece que tengo la hora cogida y como casi siempre, a las 7 en pié. El inicio de la ruta precioso, por asfalto, pero una carreterita sin trafico que practicamente va por la mismisima orilla del mar y que va uniendo casitas con pateritas y aparejos marineros en sus puertas que dan a la orilla. Viejecitas, marineras, de madera,con miles de colores pintadas. Una gozada.
La arena de la playa blanca y separada las calas por montículos verdes bajitos que llegan hasta la misma orilla. Precioso paisaje y con la isla de Skye al fondo.
Despues de unos 20 km llego Mallaig. Pueblo donde pillo el ferry que me lleva a la isla. Antes dedayuno que no lo habia hecho por1 falta de provisiones.
A las 11 sale el ferry. Lo de la puntualidad inglesa no es un mito, a las 11 quiere decir que a esa hora el ferry deja de tocar el muelle.😥 Llegué a menos cinco y casi no me dejan entrar.
La isla es abusivamente bonita, especial, se nota que está muuuuy al norte de todo. Un fuerte olor a salitre, para mi un perfume, me recuerda su olor a Punta Umbria, quizas por eso me encuentro
Atan comodo en ella. Muchos carteles de focas pero yo no las vi.
El paisaje de este pais es un canto de sirenas, si dejas que pase dentro de ti, seras feliz pero pagando su adiccion.
Pues esooooo... que me voy por los cerros de Úbeda y estoy en los de Escocia.
Que no voy a describirlos mas, que teneis que verlo con vuestros propios ojos o conformaros con las fotos que pongo😎
La ruta en si durisima, me desvíe por un valle no ciclable por su empinado sendero. Duro pero espectacular, quizas el mejor momento visual hasta el momento de todo el viaje.
Toda la tarde en una encerrona entre enorrrrrmes montañas, lleno de charcos que eran autenticas fabricas de hacer mosquitos. IMPORTANTE, SI VIAJAS A LAS TIERRAS ALTAS DE ESCOCIA, NECESITARAS LITROS DE INSECTICIDA. PERO NO LO TRAIGAS DE ESPAÑA, NO VALE, COMPRALO AQUI.
Tras llevarme tooooda la tarde de pateo por terreno no ciclable pero maravilloso y despues de 13 horas de duro trabajo, por fin salgo de ese desfiladero y por fin veo a lo lejos una carretera con una enorme casa blanca en medio de la nada. Ya oscurecía y decido que ya està bien por hoy y me instalo en un pequeño camping que al acercarme me di cuenta que había. Impresionante ¡¡¡¡¡ ni que pintado. Un hotel donde tomar cerveza cenar y un camping barato donde dormir. OLEEE... OLEEEEEEE
Necesitaba ducharme , labar ropa. Junto al camping un pequeño restaurante con mucho ambiente y es que esta zona, aunque remota y despoblada, es frecuetada por muchos montañeros. Las montañas que me habian estado sirviendo de escenario toda la tarde, encerraba cientos de caminos por donde podias conquistar sus cuspides.
He compartido mesa con un londinense que viene a hacer escalada. Cuando ya terminamos y despues de 4 cervezas negras y calentorras me dice que habla español mas o menos. Y yo toda la noche hablando con el en inglés... andaaaaa🙃
A dormir oliendo a rosas que ya me hacia falta.