-
-
2.652 m
2.613 m
0
1,0
2,1
4,16 km

985 maal bekeken, 2 maal gedownload

nabij Alcaldía Mayor, Departamento de Cundinamarca (Colombia)

Waypoint

Baños Públicos

Dirección: Calle 12 entre carreras 6 y 7
Waypoint

Parqueadero Público

Dirección: Carrera 6 con calle 12, esquina.
Waypoint

Parqueadero Público

Dirección: Carrera 4 No 13 - 48
Waypoint

Parqueadero Público

Dirección: Carrera 9 No 8 - 45
Waypoint

Cajero Electrónico

Dirección: Carrera 8 entre calles 11 y 12.
Waypoint

Cajero Electrónico

Dirección: Carrera 7 entre calles 11 y 12, justo al lado norte del Museo de la Independencia - Casa del Florero.
Waypoint

Punto de Información Turística Las Aguas

Dirección: Eje Ambiental con calle 18 (Estación Transmilenio Las Aguas) Teléfono: +571 3347106; E-mail: pitlasaguas@idt.gov.co; Servicios: Brinda de manera gratuita, a los visitantes nacionales y extranjeros y a los residentes, información turística sobre la ciudad capital, al igual que sobre la oferta de atractivos y posibilidades de actividades culturales, deportivas, recreativas que ofrece la ciudad y su entorno regional.Cuentan con pantallas extraplanas LCD conectadas a Internet a través de un enlace de 2.500 KBPS, lo que es equivalente a cinco veces las especificaciones de velocidad exigidas por la Comisión de Regulación de las Telecomunicaciones (CRT) en su última definición de Banda Ancha.Los Puntos de Información Turística, representa un Portal de telecomunicaciones especializado en información turística y cultural de la ciudad, donde también ofrecen servicios generales de navegación, scanner, impresión, quemado de CDs, y telefonía de Voz/IP, para llamadas internacionales, nacionales y fija.
Waypoint

Punto de Información Turística Centro Histórico

Dirección: Carrera 8 Calle 10, esquina, Palacio Liévano, primer piso; Teléfono: +571 2837115; E-mail: pitcentrohistorico@idt.gov.co; Servicios: Brindan de manera gratuita, a los visitantes nacionales y extranjeros y a los residentes, información turística sobre la ciudad capital, al igual que sobre la oferta de atractivos y posibilidades de actividades culturales, deportivas, recreativas que ofrece la ciudad y su entorno regional. Cuentan con pantallas extraplanas LCD conectadas a Internet a través de un enlace de 2.500 KBPS, lo que es equivalente a cinco veces las especificaciones de velocidad exigidas por la Comisión de Regulación de las Telecomunicaciones (CRT) en su última definición de Banda Ancha. Los Puntos de Información Turística, representa un Portal de telecomunicaciones especializado en información turística y cultural de la ciudad, donde también ofrecen servicios generales de navegación, scanner, impresión, quemado de CDs, y telefonía de Voz/IP, para llamadas internacionales, nacionales y fija.
Waypoint

Hostal Platypus

Dirección: Calle 16 con carrera 2; Teléfono: +571 2811801; Tarifa: Camas desde $20.000 pesos colombianos, es decir, 11 USD. La tarifa incluye cama en dormitorio, servicio de cocina, sala común, cuarto de juegos, entre otros. Platypus es uno de los hostales más reconocidos en Bogotá y Colombia, razón por la cual ya tiene 4 sedes en la capital colombiana, es recomendado en la mayoría de guías turísticas internacionales y el ambiente es propicio para aquellas personas que quieran sentirse a gusto y conocer otros backpackers.
Waypoint

Hotel Casa de la Botica

Dirección: Calle 9 entre carreras 6 y 7; Teléfono: +571 7450800; E-mail: reservas@hotelcasadelabotica.com; Tarifa promedio: 120 USD, incluye desayuno, prensa, servicio a la habitación, uso ilimitado de internet y llamadas locales. Localizado en un edificio emblemático de reciente restauración en el histórico barrio La Candelaria de la capital del país, el hotel se sitúa a pocos pasos de la Plaza Bolivar sobre una calle peatonal. Hotel Casa de la Botica es hermoso y seguro, es un remanso de paz para los políticos y los artistas nacionales que frecuentan el restaurante del Hotel, para conversar y descansar. Las suites y habitaciones del Hotel Casa de la Botica, están rodeados de jardines, patios y fuentes, conjugando los mejores elementos de la arquitectura colonial y republicana con las comodidades modernas que esperan los viajeros más exigentes.
Waypoint

Restaurante Casa Vieja

Dirección: Av. Jimenez No. 3-63; Teléfono: +571 3426752; Horario de Apertura: Lunes a Domingo 12 m. a 4 p.m. El restaurante con tradición de más de 40 años en la capital, rescata a diario la exquisita tradición bogotana preparando el Ajiaco con Pollo (sopa a base de tres clases de papa) acompañado de alcaparras, aguacate, crema de leche, mazorca y guascas. También están en el menú la sobrebarriga al horno acompañada de plátano maduro frito, papa y yuca chorreada y guacamole; los tradicionales frijoles antioqueños servidos con arroz, carne molida, chorizo, chicharrón, huevo frito, plátano maduro y aguacate ; el famoso pescado frito acompañado de arroz con coco, patacón y ensalada. Y para terminar, un delicioso postre de natas y brevas con arequipe hacen parte de una amplia selección de postres colombianos. El servicio completo por persona osicla entre los $22.000 y $30.000 pesos colombianos, es decir, entre 13 y 18 USD aproximadamente.
Waypoint

Restaurante Sopas de Mamá y Postres de la Abuela

Dirección: Carrera 9 No 10 - 59; Teléfono: +571 2434432. Sopas de Mamá y Postres de la Abuela es una cadena de restaurantes donde se podrá comer o cenar un plato típico colombiano como puchero santafereño, sancocho de pescado, bandeja paisa, bistec a caballo y los más deliciosos postres. El promedio por plato oscila entre los $10.000 y 18.000 pesos colombianos, es decir, 6 y 11 USD aprox.
Waypoint

Hotel de La Opera

Dirección: Calle 10 No. 5-72; Teléfono: +571 336 2066; E-mail: sales@hotelopera.com.co; Tarifa promedio: 185 USD El Hotel de la Ópera está situado junto al teatro de Cristóbal Colón y frente al Palacio de San Carlos, y dispone de habitaciones con conexión inalámbrica a internet gratuita y TV por cable. Las instalaciones del hotel incluyen una piscina cubierta. Todas las habitaciones del Hotel de la Ópera cuentan con un balcón y un baño privado. El spa ofrece una variedad de tratamientos de salud y belleza, como la chocoterapia y la aromaterapia. También dispone de una sauna, un jacuzzi y un baño turco. El Hotel de la Ópera tiene 2 restaurantes. Los huéspedes pueden disfrutar de unas vistas panorámicas de los tejados y campanarios en El Mirador y divertirse con música en vivo mientras cenan en La Scala.
Waypoint

Ruta "Los Pasos de la Independencia"

La Ruta "Los Pasos de la Independencia" es una ruta temática que pretende acercar a visitantes, turistas y residentes a atractivos turísticos de la ciudad relacionados con la independencia de Colombia; es así que la ruta incluye al Observatorio Astronómico, la Plaza de Bolívar, el Museo de la Independencia - Casa del Florero, el Palacio San Carlos, la Casa Sámano, la casa donde apresaron a Policarpa Salavarrieta, el Chorro de Quevedo y la Quinta de Bolívar. La persona que siga la ruta descubrirá a través de estos lugares cual fue el pensamiento que motivó a la independencia y que pasó una vez se dió el grito de independencia y la independencia total con la victoria en la Batalla de Boyacá. Esta ruta además de permitirle al visitante caminar por las calles del centro histórico de Bogotá conocido como La Candelaria y recrearle la historia a través de bellas casas, edificios y monumentos, le ofrece una serie de servicios turísticos tales como opciones de alojamiento, restaurantes, bares, parking, cajeros electrónicos y puntos de información turística, entre otros. La ruta tiene una duración aproximada de 4 horas sin ingreso a ningún lugar, es decir, haciendo un recorrido panorámico tranquilo donde se identifiquen los puntos sin ingresar a ninguno de ellos. Sin embargo, si se decide entrar a cualquiera de los atractivos, se deberá sumar una hora por cada atractivo al que se ingrese. La ruta es peatonal ya que la mayoría de las calles así lo son e impiden el tráfico de vehículos. Si desea llegar en su coche particular se recomienda aparcar en cualquiera de los sitios recomendados en este mapa. Si por el contrario desea acceder a través de servicios públicos, Transmilenio es una excelente opción y lo puede hacer llegando a la estación "Museo del Oro" o "Aguas"; si prefiere llegar o salir de la ruta en taxi, le recomendamos solicitarlo a través de las líneas telefónicas 2111111, 3111111 ó 4111111 ó asistir a cualquiera de los dos puntos de información turística que se encuentran cerca a la ruta para que lo asistan en este tema. Por último, si desea complementar su visita con el ingreso a referentes turísticos de la ciudad, le recomendamos el Museo del Oro (Calle 16 carrera 6), Monserrate (Estación de teleférico justo a 2 calles de la Quinta de Bolívar) o Museo Botero (en pleno corazón del centro histórico). En cuanto a centros comerciales, el más cercano es el Centro Comercial San Martín ublicado en la carrera 7 con calle 32. No olvide que el hospital más cercano es el San Ignacio ubicado a 15 minutos en carro desde el centro histórico. Restricciones: Se recomienda que las personas en condición de discapacidad cuenten con un apoyo para la realización de esta ruta, ya que muchas calles se encuentran en subida y requerirían de un máximo esfuerzo.
Waypoint

Casa Museo Quinta de Bolívar

Dirección: Calle 20 No 2-91 Este; Teléfono: +571 2846819; E-mail: quintabolivar@mincultura.gov.co; Horario: Martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados y Domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Lunes Cerrado; Valor: $3.000, 1.70 USD Aprox. La Quinta de Bolívar es el último punto de esta ruta y su importancia se debe a que en 1820, fue adquirida por el gobierno de la Nueva Granada y obsequiada al Libertador como muestra de gratitud por su consagración a la causa de la Independencia. La quinta le sirvió a Bolívar como lugar de descanso y de celebración por las victorias militares; allí se refugió luego de la conspiración septembrina y avisoró la inminente desintegración de la Gran Colombia. Antes de su viaje postrero a Santa Marta se la obsequió a su amigo José Ignacio París Posteriormente se utilizó como colegio de señoritas, fábrica de pita —bebida fermentada—, curtiembre y hospital. En 1922, fue adquirida por la nación y puesta al servicio como museo. Recientemente ha sido restaurada buscando que sus salas y dependencias luzcan como en la época en que el Libertador la habitó. Se pueden visitar los salones de Manuelita, el gran salón, el comedor, el salón de juegos y la alcoba del Libertador. También la despensa, la cocina, los graneros, la alcoba de su ayudante de cámara y fiel servidor, José Palacios, y los bosques, algunos de cuyos árboles, se afirma, fueron sembrados por el propio Simón
Waypoint

Plaza del Chorro de Quevedo

Dirección: Carrera 2 - Calle 13; Acceso Permanente. Aunque el Chorro de Quevedo no es un lugar que está directamente relacionado con la Independencia de Colombia, se ha incluido en esta ruta dada su proximidad y el valor que representa este lugar para los bogotanos. Algunos historiadores aseguran que en este sitio estuvo localizado el primer asentamiento ordenado por Gonzalo Jiménez de Quesada en los territorios indígenas de Bacatá. Las calles del Volcán y del Palomar del Príncipe y el entorno inmediato de la plazoleta presentan un ambiente colonial de calles angostas y casitas con tejas de barro. En el costado suroccidental se emplaza una pequeña capilla de reciente construcción en estilo colonial, muros lisos, pequeñas ventanas de madera y gran sobriedad interior que busca recordar la ceremonia presidida por Fray Domingo de las Casas para conmemorar el primer asentamiento. La capilla está acompañada por el costado oriental de construcciones que armonizan con su estilo. La pila, que se encuentra en el centro, evoca el antiguo Chorro de Quevedo, riachuelo de agua pura que corría libremente. El marco general lo complementa un muro de baja altura y una estructura escenográfica, de influencia posmodernista.
Waypoint

Casa donde apresaron a La Pola

Dirección: Carrera 2 entre calles 12 y 13; Acceso Restringido. El sexto punto de la ruta es la casa de doña Antonia Ricaurte, que fue el lugar en donde apresaron a Policarpa Salavarrieta, más conocida como La Pola. Esta mujer criolla fue una de las principales protagonistas del movimiento independentista, toda vez que incentivaba a las masas y además entraba en las casas de los enemigos como empleada doméstica y de esta forma escuchar los planes militares en contra de los criollos. Actualmente la casa es una propiedad privada y en su fachada se observa una placa que hace referencia a la captura de esta mujer.
Waypoint

Casa Sámano - Museo de Bogotá

Dirección: Carrera 4 No 10 - 02; Teléfono: +571 3521865; E-Mail: mdb@scrd.gov.co; Horario: Martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m; Entrada Libre. El quinto punto de la ruta es justamente la casa que habitó el último virrey del Nuevo Reino de Granada, el señor Juan Sámano. El virreinato en Santa Fé no fue uno de los más grandes de latinoamérica como el de México o Perú, tal vez por su tardía creación después de los años 1700; sin embargo su estructura le permitia tener el poder del Nuevo Reino de Granada. Cuentan los historiadores que cuando los habitantes de Santa Fé se enteraron que Bolívar había derrotado al general Barreira en el Puente de Boyacá, la multitud enardeció y se dirigió a la casa de Sámano con palos y otros elementos al golpearlo; el hasta entonces virrey sintió tanto miedo que no tuvo más remedio que disfrazarse y salir escondido entre la muchedumbre por el camino que llevaba a Honda. Actualmente en este lugar funciona el Museo de Bogotá que ha sido concebido como un espacio cultural para permitir el encuentro de diferentes experiencias de la vida urbana, generar una reflexión sobre la ciudad y aportar en la construcción de la identidad y la memoria de los bogotanos. Es un espacio para aprender a partir de diversos dispositivos o estrategias pedagógicas en las cuales se vinculan la permanente investigación sobre la ciudad con un valioso acervo documental, gráfico, cartográfico y patrimonial.
Waypoint

Palacio de San Carlos

Dirección: Calle 10 No 5 - 51; Teléfono: +571 5629300 3814000; Acceso Restringido, Visita panorámica. Hasta el momento en nuestra ruta se ha contado la historia hasta el momento en que se dió el grito de independencia; sin embargo es importante resaltar que en 1816 las fuerzas españolas intentar retomar el poder y lo consiguen hasta el año de 1819 donde los criollos vencen al ejercito español en la Batalla de Boyacá del 7 de agosto. Por lo anterior, el cuarto punto de esta ruta es el Palacio de San Carlos que se convertiría por unos años en el palacio presidencial del primer presidente que tuvo la Nueva Granada, el general Simón Bolívar. Bolívar nació en Caracas Venezuela y fue el libertador de 5 naciones, Bolívia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, para lo cual libró muchas batallas, siendo una de las más importantes la de Boyacá. En lo que respecta a la arquitectura, ésta es una histórica edificación que testimonia innumerables pasajes de la vida política, social y académica de Colombia. La primera vivienda construida allí fue la del canónigo Francisco Porras Mejía, a finales del siglo XVI. A partir de 1605, sirvió como anexo del Colegio San Bartolomé y luego de la expulsión de los Jesuitas, en 1767, se destinó como sede de la Real Biblioteca Pública y como cuartel militar. En 1828, se destinó como palacio presidencial y fue sitio de habitación del Libertador Simón Bolívar y testigo de los sucesos del acontecimiento conocido como la Noche Septembrina, cuando un grupo de conspiradores intentó asesinarlo y éste escapó por una ventana que hoy los visitantes pueden apreciar. Su rica decoración interior fue destruida durante el levantamiento popular del 9 de abril de 1948. La edificación actual, de corte neoclásico, es sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y se caracteriza por poseer amplios salones y rica decoración interior.
Waypoint

Museo de la Independencia - Casa del Florero

Dirección: Carrera 7 No 11 - 28; Teléfono +57 13344150; E-mail: museodeindependencia@mincultura.gov.co; Horario: Martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados y domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Lunes Cerrado. Valor ingreso: $3.000 - 1.70 USD Aprox. El tercer punto de esta ruta es el Museo de la Independencia - Casa del Florero, conocido como el lugar donde se encendió la chispa para lograr la independencia en 1810. Justo donde ahora se ubica el museo existía para entonces una tienda del español Gonzalez Llorente y fue allí donde los criollos fueron a pedirle prestado un florero para el recibimiento del general Antonio Villavicencio. Después de unos minutos los hermanos Morales incentivaron a las masas que se encontraban en la Plaza Mayor por ser día de mercado, con la excusa de que el señor Gonzalez había expresado que "se cagaba en Villavicencio y en todos los criollos", frase que nunca se logró comprobar si fue dicha o no por el español. Fue así que desde las 11 de la mañana del 20 de julio hasta altas horas de la madrugada del 21 del mismo mes, la plaza estuvo ocupada por los habitantes de Santa Fé que no regresaron a sus casas hasta cuando escucharon que se había creado una nueva junta de gobierno encabezada por el Virrey Amar y Borbón y seguida por el criollo Jose Miguel Pey y otros 34 firmantes del acta. Actualmente, el museo exalta en sus salas la memoria del proceso libertador. Se exhiben objetos personales, retratos, grabados, dibujos, esculturas, uniformes y otros elementos alusivos a la historia de Colombia. Guarda la copia del Acta de Independencia y una colección de Constituciones de Colombia; el Memorial de Agravios de Camilo Torres; retratos, uniformes y documentos del general Francisco de Paula Santander y óleos de quienes tomaron parte en la gesta de independencia. Su histórico balcón esquinero, las puertas y ventanas, las balaustradas y los balcones corridos del interior son detalles adicionales que el visitante puede admirar.
Waypoint

Plaza de Bolívar

Dirección: Entre las carreras 7 y 8 y entre las calles 10 y 11 Acceso Permanente La Plaza de Bolívar es el segundo punto en esta ruta; en ella se reunieron el 20 de julio de 1810 la población de la entonces Santa Fé de Bogotá, para solicitar una nueva junta de gobierno donde pudiesen participar los criollos, situación que dió origen al Grito de Independencia. Vale la pena destacar que durante el periodo de reconquista española en 1816, liderado por el pacificador Pablo Morillo y el Virrey Sámano, en esta plaza, conocida aún como Plaza Mayor, se ajusticiaron algunoss de los ilustres caballeros que pariticiparon en la revuelta de 1810 como Camilo Torres y Manuel del Socorro Rodríguez, entre otros. Años más tarde, en 1819, también la plaza fue testiga del recibimiento de don Simón Bolívar después del triunfo de la batalla de Boyacá, lo que lo convirtió en el primer presidente de La Nueva Granada (Colombia) y rompió definitivamente la dependencia de España. Después de ser la Plaza Mayor, este lugar tomó el nombre de Plaza de la Constitución y desde 1846 se conoce como Plaza de Bolívar. Desde el principio de la ciudad y hasta ahora, la plaza ha sido el punto más importante de la ciudad y del país y centro de reuniones políticas, religiosas, culturales y deportivas, entre muchas otras. A su alrededor se encuentran importantes edificios gubernamentales como el Capitolio Nacional, el Edificio Liévano, el Palacio de Justicia, la Catedral Primada y el Palacio Arzobispal, entre otros.
Waypoint

Observatorio Astronómico

Dirección: Carrera 8 Calle 8 interior del Palacio de Nariño; Teléfono: +571 3422340; E-mail: museos@unal.edu.co; Horario: Martes y Jueves 10:00 a.m. y 11:00 a.m. - Solicitud de ingreso con antelación de 3 días; Entrada Libre. El Observatorio Astronómico de Bogotá, construido entre 1802 y 1803 como parte del avance de la expedición botánica, tuvo un papel fundamental en el proceso de Independencia de Colombia, ya que fue el lugar que sirvió como sede para las multiples reuniones de los criollos que liderarían la conspiración del 20 de julio de 1810, fecha en la que se dió el Grito de Independencia. Actualmente el observatorio hace parte del conjunto de edificaciones de la Casa de Nariño, sede de los presidentes de la República de Colombia, tras haber prestado sus servicios por casi 180 años. En cuanto a su estructura, su figura es la de una torre octágona de 13 pies de rey de lado y 56 de altura. Un ático fingido corona todo el edificio, y sirve al mismo tiempo de antepecho. Un agujero en la segunda bóveda da paso a un rayo de luz que va a pintar la imagen del sol sobre el pavimento del salón en el que se ha tirado una línea meridiana, y forma un gnómon de 37 pies y 7 pulgadas de elevación. La bóveda superior es hemisférica, perforada en el centro y sostiene el último piso al descubierto.

Commentaar