Moeilijkheidsgraad   Middelmatig

Uitgevoerd oktober 2014

7,9

655 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij Castellfort, Valencia (España)

Salimos del Más de Falcó hacia El Plañol para coger la Colada de la Tejería en dirección a Castellfort, en el Mas de Coll nos desviamos a la derecha hacia el Barranco del Mas de Povill donde tropezamos con un paso canadiense que salvamos por la izquierda remontando un ribazo y siguiendo campo a través hasta encontrar la portera más arriba del barranco que nos deja volver al camino por donde pastan un rebazo grande de ovejas, seguimos hacia el Mas Nou donde franqueamos otra portera para seguir hacia el Más de Ibáñez, aquí cogemos el asagador que desciende al Barranco del Más del Troncho y lo remontamos en dirección al Más de Senén donde volvemos a coger el camino que nos lleva a la Ermita de Santa Lucía. De nuevo nos enfrentamos con las innumerables porteras que nos van abriendo el paso cercado tras cercado a través de los grupos de vacas que están pastando en el Mas de Pau hasta llegar al Mas de la Curra donde abrevaron los caballos de un magnífico pozo con su cubo y abrevadero. Cogimos dirección al Peirón de San Pedro a través de una preciosa senda empedrada, en lo alto tuvimos que acomodar una de las herraduras traseras de uno de nuestros caballos, iniciamos el descenso hacia Villafranca del Cid por el Camí de San Pedro que nos lleva hasta la Serrería, cruzamos el pueblo por su lado Oeste en dirección a los Lavaderos en el Barranco de las Tejeras para subir a Les Serraes por un precioso camino hasta la Casa de Pitarch, cruzamos el Pla de Mosoro en dirección al Mas de Torre Leandra donde abrevaron los caballos junto al camino; la noche se nos venía encima por el tiempo perdido en el camino y tuvimos que vivaquear en plena Serra Negra haciendo el tramo hasta La Estrella a la mañana siguiente.
  • Foto van La Estrella
  • Foto van portera
portera del Mas de Pau
  • Foto van Mas de Curra
con un magnífico pozo de agua fresca, cubo para extraerla y abrevadero