-
-
1.284 m
1.097 m
0
3,6
7,1
14,26 km

1110 maal bekeken, 11 maal gedownload

nabij Tornadizos de Ávila, Castilla y León (España)

Entrenando para la Behobia-San Sebastían del próximo 9 de noviembre.

Tras una noche de juerga, en la que nos juntamos cerca de 100 familiares, corremos los tres hermanos juntos. Primera vez en muchas décadas que yo recuerde. Hemos dormido poco y empezamos a correr sin haber desayunado.

Bonita ruta que desde el Hotel Fontecruz, en el campo de Golf, sube al Puerto del Boquerón que divide las aguas del Arroyo de la Alameda y las del Arroyo del Valle.

Al poco de salir y trás un fuerte repecho la estrecha carretera hiende una gran cantera de áridos. Más adelante, siempre subiendo, el camino discurre entre las dehesas de "Las Alamedas" y "Alameda baja" dedicadas a la cría de vacas Avileñas. Los campos aparecen salpicados de espinos negros, algunas encinas de gran porte y álamos negros. El paisaje es granítico con zonas de boulders y evidencia de existencia de conejos.

El humilde puerto del Boquerón ha tenido sus momentos de gloria con la celebración de varios rallies de Ávila. No llegamos a coronarlo porque quisimos correr tan solo 14 km y a los 7 nos dimos la vuelta.

Todo el trayecto estuvo lleno de humor y canciones en las que los Keniatas que subían al "Puerto de Mataburros" eran los únicos protagonistas. Bajando improvisamos algunos sprints para soltar las rodillas.

A la vuelta nos esperaba la familia atónita de que hubiéramos sido capaces de madrugar después de los días y noches anteriores. Entre breves explicaciones dimos ávida cuenta de los restos del desayuno que habían sido salvados de la recogida. Comimos como lobos (volador, insomne y despertador).

Una carrera para recordar toda la vida en la que precelebramos con mucho cariño el cumpleaños del hermano mediano.

Commentaar