Moving time  5 uur 17 minuten

Uitgevoerd juli 2019

6,4

77 maal bekeken, 8 maal gedownload

nabij Fuente Dé, Cantabria (España)

Una ruta sin mucha dificultad técnica, aunque con algo de desnivel, que de una manera no muy dura, nos permite ver la belleza de Picos.
Salimos de Fuente Dé y subimos hasta la estación superior del teleférico por la canal del Butrón, que salvo un poco que nos ayudamos con las manos, no tiene dificultad.
Desde el Cable tomamos el sendero PR-PNPE-23 pasando por la vueltona, hasta llegar a Horcados rojos , una subida muy tirada y que se sube poco a poco (en mayo junio en esta zona todavía suele quedar mucha nieve) una vez en Horcados rojos, nosotros nos dimos la vuelta hacia el cercano refugio de Cabaña Veronica (hacia mucho viento) peor es muy recomendable subir a la cercana Torre de Horcados Rojos.
Desde cabaña verónica retrocedimos nuestros pasos y en la Horcadina de Covarrobres tomamos dirección a Áliva, pasamos por el Hotel y descendimos por la pista hasta Igüedri desde ahí descendimos hasta Fuente Dé.
Es una ruta que te permite ver unos paisajes impresionante y diferentes de los Picos y la Cordillera, que se puede suavizar utilizando el Teleférico. le pongo difícil por le desnivel, pero si se usa el teleférico, seria moderada.
parkeren

Parquing

Parquin de F.Dé con agua, baños y bar.

De frente

refuge

Hotel Aliva

Hacia el regato

Bajamos hacia el arroyo y descendemos junto a su cauce para volver a tomar la pista mas adelante.