Coördinaten 343

Geüpload 5 augustus 2014

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
768 m
697 m
0
1,2
2,5
4,95 km

3004 maal bekeken, 20 maal gedownload

nabij Alcaicería de Granada, Andalucía (España)





    Una forma muy divertida y recomendable de conocer Granada, y en particular recorrer las callejuelas y cuestas de los barrios del Albaicín y del Sacromonte, es hacerla en segway, un vehículo muy intuitivo de usar y apto para todas las edades. Hace 4 años ya los probamos en este mismo lugar, cuales conejillos de india, aunque aquel recorrido incluía la subida a la Alhambra, la Abadía del Sacromonte y alrededores de la Catedral.
    Este recorrido de hoy, a pesar de ser algo más corto, descubre otros recovecos y panorámicas del Albaicín. Partiendo desde la Iglesia de Santa Ana en la Plaza Nueva, se asciende hacia el Albaicín hasta llegar al Mirador de San Nicolás. A continuación se conecta con el Sacromonte por la Puerta de las Pesas, descendiendo después por el Paseo de los Tristes con bonitas vistas de la Alhambra, paralelos al Río Darro, regresando al punto inicial.




    En aquella ocasión contratamos el tour con la empresa Play Granada Segway, la pionera en Granada, existiendo actualmente otras empresas con salida también desde Plaza Nueva. Hoy igualmente decidimos repetir con Play Granada Segway, ya que en la primera ocasión nos trataron muy bien y guardábamos un grato recuerdo. Y no solo no nos han defraudado, sino que la experiencia ha mejorado notablemente.
    Los guías fueron muy atentos en todo momento, especialmente nuestro guía Joaquín, un tipo muy simpaticón que también nos ilustraba con la historia de los lugares por donde pasábamos, transmitiendo seguridad a los conductores que tenían menos soltura. Además me posibilitaron llevar personalmente en el segway a mi hijo de 6 años, en lugar del guía, lo que definitivamente nos convenció tras una prueba de conducción sin compromiso.




    Tras una pequeña charla explicativa y una prueba de manejo, la ruta de 5 km. tiene un tiempo de realización de 2 horas, incluidas cuatro paradas de 5 minutos, aunque el guía se adapta tranquilamente y vamos siempre relajados y sin prisas. Incluso hizo de fotográfo espontáneo en las fotos de grupo. También tienen la posibilidad de hacer el recorrido en bicicleta eléctrica, si no convence el segway. A pesar del calor veraniego, al circular a mayor velocidad que el paso humano, y al no tener que caminar, el frescor es permanente en movimiento. Además encontraremos en el recorrido varias fuentes con agua fresca.
    Tanto la mayoría de las fotos como los vídeos, han sido tomados desde el segway en marcha. El precio del tour guiado es de 40 € cada segway, un precio aceptable teniendo en cuenta que el niño está incluido al llevarlo yo. Por hacer una crítica constructiva, le recomendaría a la empresa que sustituyan los puños de goma de los segways, ya que algunos están muy deteriorados; además que cobrar 3 € por el uso de una taquilla para guardar un bolso, no es un detalle para el cliente. Por lo demás, una experiencia excelente.
    Ver también las siguientes rutas en segway:
Ruta Segway en Puerto de la Cruz.
Ruta Segway en Benidorm.


3 commentaren

  • Foto van Explorer Granada

    Explorer Granada 30-jun-2015

    Estimado Kminante del Sur,
    desde http://www.ExplorerGranada.com nos gusta que hayas disfrutado manejando el segway por Granada, no obstante tengo que informarte y a todos los usuarios de Wikiloc que existen otras compañías que realizan rutas por Granada, ciudad y campo. Nosotros somos una de ellas, te invitamos a conocernos ya sea a través de nuestra web o personalmente en nuestras instalaciones situadas en la Cuesta de Gomerez 40, junto a la Puerta de las Granadas y a tan sólo a 10 minutos desde la Alhambra.
    Atentamente,
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Explorer+Granada&id=626378

  • Foto van Play Nerja

    Play Nerja 30-nov-2015

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Ruta perfecta de la mano de los guias de Play Granada. Probablemente el mejor recorrido cultural de Segway de Europa. www.playgranada.com

  • Foto van Southernsouth

    Southernsouth 23-feb-2017

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Good info. Thanks.