• Foto van A la falda del Montpius

1,6
3,2

340 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij Vielha, Catalunya (España)

Hacia el Montpius, empezando en la Cabana Sabater.

Ruta sin dificultad técnica pero sí exigente pues hay un desnivel considerable.

Bekijk meer external

1 reactie

• Foto van @pirene430

@pirene430 12-dec-2017

Nuestro objetivo era hacer una ruta con desnivel.
    La primera parte transcurre por un bosque, que hicimos sin ponernos las raquetas, pues la subida de temperaturas había hecho desaparecer la capa de días anteriores.
    Entre la niebla, la lluvia y finalmente una suave nevada, fuimos ascendiendo.
    Pasamos por la Cabana Pomaròla, que todavía algún pastor utiliza, pero que puede ser un buen refugio para hacer un alto en el camino.
    No tuvimos las vistas que esta ascensión nos ofrece...así que otro día tendremos que volver. Desde aquí podríamos apreciar el Pòrt de Vielha, todo el Valle del Garona hacia Baqueira, la montaña de la antigua estación de esquí de la Tuca.
    Recomendable en verano, en invierno con esquís de travesía o con raquetas de nieve.