Tijd  4 uur 10 minuten

Coördinaten 966

Geüpload 18 januari 2018

Uitgevoerd januari 2018

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
2.232 m
1.736 m
0
2,6
5,3
10,51 km

929 maal bekeken, 29 maal gedownload

nabij es Bòrdes, Catalunya (España)

Marcha invernal con raquetas en la estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital (Benasque), el lugar es ideal para la práctica de éste deporte.

Empezamos la marcha justo delante del Hospital de Benasque, seguimos la pista de esquí de fondo por un lateral, ya que por el centro los esquiadores tienen los carriles para los esquíes que no debemos pisar. Numerosos carteles nos recuerdan esto durante el trayecto.

Llegamos en poco tiempo al Plan d'Estan, los ibones apenas se pueden ver, tapados por la nieve y el hielo. Seguimos por la pista de esquí de fondo, en el ultimo repecho un poco antes de llegar a la Besurta, vemos un indicador hacia el Portillón de Benasque y el Pico Salvaguardia.

Decidimos subir en esa dirección para ver las vistas hacia las Maladetas, no llegamos hasta el Portillón, pues estos días todavía hay riesgo notable de aludes y no queremos correr mas riesgos de los necesarios, subimos hasta que empezamos a ver el Aneto para estar un rato y echar unas fotos. Cabe decir que las vistas aquí son maravillosas de todo el macizo.

(Nota: En este cambio de dirección hacia el Portillón hemos cambiado las raquetas por los crampones ya que el desnivel lo requiere)

Volvemos a bajar hacia la pista de esquí de fondo, nos ponemos las raquetas y nos dirigimos hacia la Besurta, de aquí seguimos en dirección al Forau de Aigualluts, nosotros nos damos media vuelta en la bifurcación Renclusa/Aigualluts, pero si se va con más tiempo es recomendable llegar hasta Aigualluts.

De regreso volvemos exactamente por donde habíamos pasado antes, llegando al Hospital de Benasque para dar por finalizado éste bonito paseo.

1 reactie

  • Foto van Lync81

    Lync81 18-jan-2018

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Ruta muy fácil de seguir en entorno un 10