Tijd  4 uur 6 minuten

Coördinaten 655

Geüpload 21 januari 2017

Uitgevoerd januari 2017

-
-
1.255 m
936 m
0
1,8
3,6
7,22 km

378 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij Masía de Fabra Lloma, Valencia (España)

LLUCENA CON RAQUETAS: MAS DE LA COSTA - MAS D'OLARIA - MASIA XIRON - MAS DE SABATE

Sensacional ruta con raquetas por las nevadas montañas de Llucena, con salida desde las proximidades del Mas de la Costa, pasando junto al Mas del Peregrinet, luego por el de Olaria para ir por campo a través sobre la nieve hasta la Masía Xirón desde donde buscamos el camino al Mas de Sabaté y antes de llegar bajaremos por el PR hasta el Mas de la Costa para terminar la ruta invernal.

Dejamos el coche en la carretera de subida al Mas de La Costa, justo donde se encuentra el panel indicativo de la PR-CV 328 del Camí d'Arminyá. Seguimos las marcas para llegar a la Escuela de La Costa desde donde nos dirigiremos por la pista completamente cubierta de nieve hasta el Mas del Peregrinet. Seguimos ahora las marcas blancas y azules dels "Amics De Camins De Ferradura De Llucena Voluntaris" que por una impresionante senda nos lleva hasta el Mas d'Olaria. Desde el Mas d'Olaria vamos a buscar la Masía Xirón y aprovechando el terreno nevado y las raquetas lo haremos en línea más o menos recta, subiendo por encima de la nieve, sin tener que ir a rodar por el Mas de la Canaleta, aunque igual nos cuesta más tiempo por la dureza del ascenso.

Una vez llegamos a la Masía Xirón buscamos la pista que pasa por encima de ella y que va al Mas de Sabaté, y cuando estamos cerca del Mas encontramos el desvío de la PR-CV 79 que viene del Penyagolosa y que seguimos hacia el Mas de La Costa aunque tenemos que tomar algunas variantes pues por culpa de la nevada la senda se encuentra totalmente tapada por las ramas de pinos caídas por el peso de la nieve. Poco a poco nos vamos acercando al Mas de la Costa primero por senda, y luego por pista, y una vez en él seguimos por la carretera hasta llegar al punto de inicio.

Ruta espectacular con niveles de nieve pura de más de un metro, una delicia para las vistas del Alcalaten que tardaremos tiempo en volver a disfrutarlas. Fotos para disfrutar.
Imprescindible llevar GPS para no perder el rumbo.
parkeren

PANEL PR-CV 328

PANEL PR-CV 328
Waypoint

ESCOLA DEL MAS DE LA COSTA

Waypoint

MAS DEL PEREGRINET

MAS DEL PEREGRINET
Waypoint

MAS D'OLARIA

MAS D'OLARIA
Waypoint

MASIA XIRON

MASIA XIRON
Kruispunt

IZQUIERDA PR

IZQUIERDA PR
Kruispunt

CRUCE

Waypoint

MAS DE LA COSTA

MAS DE LA COSTA

Commentaar