laranac

Min hoogteverschil

Route type

Lus
  • Video van Puerto de Navacerrada - 7 Picos (invernal)
  • Foto van Puerto de Navacerrada - 7 Picos (invernal)

Tijd

4 uren 53 minuten

Coördinaten

Geüpload

19 februari 2021

Uitgevoerd

februari 2021
Wees de eerste die klapt
Delen

33 maal bekeken, 0 maal gedownload

in de buurt Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Maravillosa raquetada encabezada por nuestro guía de cabecera, Óscar de la Concha (TOPEX Outdoor) en una soleada y agradable mañana de invierno.
En octubre de 2019 realizamos un recorrido similar (sin nieve), que podéis consultar aquí: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/puerto-de-navacerrada-alto-del-telegrafo-7-picos-camino-schmidt-42145853
Después del tremendo madrugón para evitar las ya clásicas aglomeraciones en el Puerto de Navacerrada, en cuanto amanece salimos hacia "El Escaparate" para encaminarnos al Alto del Telégrafo y desde allí seguir el recorrido de ascenso a la Pradera de 7 Picos y acometer el tramo de mayor pendiente para hollar el Somontano o Séptimo Pico.
El plan inicial era descender por la cara sur para regresar por el camino Schmidt pero nuestro sabio guía valoró las condiciones de la nieve y en función de ellas decidió cambiar de planes para que nos lanzásemos en un técnico y empinado descenso offroad por la cara sur rumbo a la Senda Herreros. Desde allí regresamos a la Pradera para, bordeando (en lugar de volver a atravesar) el Alto del Telégrafo, volver al punto de partida.
Una ruta de espectaculares vistas con unas condiciones de nieve y meteorológicas inmejorables. Un clásico guadarramista recomendable en todas las estaciones del año.