Tijd  één uur 20 minuten

Coördinaten 172

Geüpload 18 augustus 2013

Uitgevoerd augustus 2013

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
460 m
447 m
0
0,5
1,0
1,97 km

5406 maal bekeken, 21 maal gedownload

nabij Noáin, Navarra (España)


Una tarde, con buen tiempo, es el ideal para realizar una visita al parque instalado en Noain, el parque recibe el nombre de Parque de los Sentidos y es un parque diferente del resto por lo que nos encontramos en él. Visita obligada para mayores y pequeños, en el disfrutaremos, los mayores como pequeños y los pequeños de lo que nos ofrece la naturaleza.
En el año 2006 se inauguró el Parque de los Sentidos de Noáin que ocupa una superficie de 25.000 m2. La imaginación se recrea entre gustos, olores, texturas, sonidos y colores. Todo dispuesto a jugar con los sentidos.

Como ya se ha indicado anteriormente este parque cuenta con cinco espacios diferentes. Jardín inglés, jardín francés, jardín japonés, jardín mediterráneo, jardín comestible - enfocados cada uno de ellos hacia los sentidos. Como complemento a todas estas zonas, y haciendo las funciones de distribuidor, se encuentra el estanque central, desde el que se puede acceder a cada una de ellas o subir al mirador para poder disfrutar de una amplia panorámica. Existe también un recorrido auto guiado por el parque de 800 metros de longitud debidamente señalizado.

Cabe destacar que la jardinería aplicada en este parque, como en todos los jardines del municipio, está desarrollada con técnicas ecológicas y que el mismo alberga ya más de 30 especies de árboles, 95 de arbustos y alrededor de 70 especies de vivaces y flores de temporada lo que asociado a la fauna silvestre que se va instalando en él lo convierten en el espacio de diversidad urbana de Noáin por excelencia.

Pero lo que más está destacando de entre sus potencialidades está siendo su uso divulgativo tanto entre adultos como entre escolares, habiendo recibido la visita de numerosos grupos de profesionales, cursos especializados y más de 4.000 escolares de toda nuestra geografía.

El parque ha pasado así a ser seña de identidad para Noáin y referencia para toda la comarca de Pamplona, como lugar de visita y disfrute.
De Parque de los Sentidos

Bekijk meer external

5 commentaren

  • Foto van Burunda

    Burunda 19-aug-2013

    Gracias, es precioso.

  • Foto van joseimaz

    joseimaz 20-aug-2013

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Muy bonita

  • Orobe 25-aug-2013

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Preciosaaaaa

  • Foto van Burunda

    Burunda 26-aug-2013

    Gracias a todos.

  • Foto van Burunda

    Burunda 1-sep-2013

    Gracias Orobe