Tijd  4 uur 7 minuten

1,2
2,3

2616 maal bekeken, 114 maal gedownload

nabij Antequera, Andalucía (España)

Reseña de Vía Ferrata Camorro 1 Bajo o Inferior o Escaleruela K4 (Antequera, Málaga)
Reseña de Vía Ferrata Camorro 2 Camorro Alto o Antigua K3 (Antequera, Málaga)
Reseña de Vía Ferrata Camorro 3 Crestera K5 + Vía Ferrata Camorro 4 Techo K6 (Antequera, Málaga)

DESCRIPCION

Son 4 vías ferratas en la espectacular Sierra del Torcal, muy exigente si las quieres recorrer todas. Son unas 5 h en total. Vale mucho la pena visitarlo.

La parte inferior está Camorro 1 o Escaleruela de K3 y luego se ha de subir 300 m de desnivel para hacer Camorro Crestera 3 K5 y Camorro 4 Techo K6. Caminamos un poco y bajamos en rápel por un bloque empotrado hasta el inicio de Camorro 2 Alta o Antigua K3. Luego hacemos cima y bajamos hasta el parking.

Transitamos por terreno privado y en un entorno natural, no molestemos a los animales, nos llevamos la basura, no ensuciamos las paredes, no gritamos, no gritamos, no aparcamos donde no toca y tampoco dejaremos las vallas de ganado abiertos.

ACCESO
Desde Antequera salimos dirección sur por A-343. A 600 m giramos hacia derecha. A 1,3 km giramos hacia izquierda junto Cortijo de las Animas por una pista.

La seguimos 2,7 km. Vamos siempre rectos en los siguiente desvíos dirección a la sierra del Torcal, aparcamos en una zona amplia con carteles.

APROXIMACION 15 min
Subimos por la pista siguiendo por la izquierda de la Valla. Cuando estemos más cerca de la pared pasamos por un hueco en la valla hacia derecha.
Hay multitudes de senderitos desdibujados. Tomamos como referencia una aguja separada y vamos hacia ella en diagonal.
El inicio está un poco hacia izquierda

RUTA
DESCENSO
VIA

RETORNO

+INFO
Reseña de

Todos los tracks del Vías Ferratas que he registrado y reseñado:

Bekijk meer external

2 commentaren

• Foto van whito

whito 16-feb-2018

Magnifico trabajo, muchas gracias por compartir.

whito 18-feb-2018

Hola buenos días!! Ayer realizamos parte de la integral de ferratas y puesto que tú Wikiloc y tu pagina son un referente de información para los que acceden a estas ferratas quería informar por este medio ( ya que no conozco otro lugar) de la ROTURA de uno de los anclajes del cable de la tirolina que se encuentra en el Camorro Bajo o Escaleruela (quizás la más transitada) concretamente uno de los dos buqles de cable que ancla la tirolina es lo que ha roto. Al romper ha quedado más destensada y sobre todo el riesgo que ahora conlleva ya que la tirolina esta de un solo punto y que posiblemente no se encuentre tampoco en buen estado.
    Hagamos difundir esta información para evitar algún accidente.

Un saludo y de nuevo Gracias