-
-
1.207 m
549 m
0
5,2
10
20,86 km

714 maal bekeken, 8 maal gedownload

nabij Bourg-Argental, Rhône-Alpes (France)

El track empieza en la casa donde pernocté la noche anterior (waypoint 058). Jean Paul se ofreció para bajarme en coche hasta el centro del pueblo, pero la bajada era bonita, hacía un buen día, por lo que bajé caminando.

Se sale de Burg Argental por la carretera que conduce a Le Puy, aunque pronto nos desviamos por una senda a la izquierda y empieza nuevamente la subida, igual que en dias anteriores, hasta la gite de Mounes (waypoint 059), una gite similar a la de Blandine, en la etapa de ayer, aislada en el campo y con muy bonitas vistas al valle donde al fondo se ve Burg Argental. Creo que debe ser bonita para pernoctar allí. Yo me limité a sellar la credencial.

Todavía nos queda subir un tramo más por la senda, hasta llegar a una pista asfaltada, que es una antigua via de tren reconvertida a vía verde, que seguiremos, llaneando, durante unos kilómetros. Dejamos a la derecha, en el fondo del valle, la localidad de St. Sauveur en Rue, donde no merece la pena bajar, salvo que sea para hacer compras o pernoctar y, poco después del pueblo, se acaba esa vía verde (waypoint 060), y empieza nuevamente la senda, con fuerte subida, que atraviesa un bonito bosque de abetos. Me recordaba a los bosques que encontré en el Pirineo francés, el año pasado, cuando hice la Vía de Arlès.

El waypoint 061 es un area de picnic, en pleno bosque, sitio ideal para comer, aunque, ojo, no hay agua potable.

Todavía queda un buen rato de continuar por el bosque y de continuar la subida.

El camino no pasa por el Col de Tracol, 1020 m. donde según parece hay alguna posibilidad de restaurante y de gite. Para llegar ahí, habría que desviarse en las inmediaciones del waypoint 062. Yo continué el camino, pues no tenía ninguna necesidad de esos servicios.

Parecía que se había acabado la subida, pero que va. Todavía nos queda otro repecho hasta el cruce llamado Suc du Tronche (waypoint 063), que está ya a 1204 m de altitud. Anteayer, cuando empezó la subida en Chavanay, estabamos a 163 m de altitud.

A partir de este cruce, ya es todo bajada hasta la gite de Les Setoux (waypoint 064). Este pueblo es muy pequeño y bonito, la gite es acogedora, tiene cocina y si no quereis haceros la cena, se puede cenar o bien en el bar del pueblo (que creo que es de la misma dueña que la gite) o en la propia casa de la dueña. Yo ya llevaba mi cena, pero sí que me tomé unas cervezas en el jardín de la casa de la dueña, puesto que el bar ese dia estaba cerrado.

Esa tarde tuve una excepcional ocasión de ver un gran atardecer con la puesta del sol en pleno campo, mientras cenaba en el jardin de la gite.

Tiempo en movimiento: 5h 21min
600 m altura
22-SEP-13 9:32:51
22-SEP-13 12:08:08
22-SEP-13 12:48:28
Trk
22-SEP-13 15:59:22
22-SEP-13 16:28:14

Commentaar