-
-
426 m
192 m
0
6,8
14
27,2 km

103 maal bekeken, 2 maal gedownload

nabij Zimna Wódka, Województwo opolskie (Rzeczpospolita Polska)

Tras las dos ultimas etapas en las que habia predominado el asfalto, hoy volvemos a los senderos y pistas, o bien entre campos sembrados, o bien entre bosques tranquilos y solitarios.

El primer tramo de la etapa, desde su comienzo hasta Gora sw. Anny, Montaña de Santa Ana, waypoint 089, discurre primero por bosque y luego por senderos entre campos cultivados. En algún momento el sendero prácticamente desaparece y casi, o sin el casi, vamos pisando el borde del campo sembrado.

En el waypoint 088b junto a una iglesia, empieza la subida del monte de Santa Ana, en la que nos iremos encontrando diversas capillas, hasta llegar a la basílica, en lo alto del monte. Aqui hay todos los servicios, alojamiento peregrino, bares, tiendas, restaurantes, puestos en la calle de comida ya cocinada y tambien chiringitos con venta de fotos del Papa Juan Pablo II y estatuas de vírgenes. Aunque sea un lugar santo para los polacos, y, probablemente, el punto de mayor interés de este tramo del Camino desde el punto de vista religioso, a mi me pareció excesivamente turístico, por lo que no lo recomiendo.

En la bajada de Gora sw. Anny haremos unos cuantos kilometros por sendero, primero dentro de un bosque y luego justo bordeándolo, hasta que ya, los últimos cuatro o cinco kilómetros son de carretera local hasta llegar a Kamien Slaski.

Alojamiento en Zespol Turystyczno, Sebastianeum Silesiacum, waypoint 090, que es un hotel balneario genial y que, sin embargo, tiene un importante descuento para peregrinos con credencial..
Waypoint

088b

Wiejska y G4 Trk Zólta Trasa Nr 16 (16y) y Zólta Trasa Nr 16 (16y)
Waypoint

089

Waypoint

090

Commentaar