Tijd  7 uur 6 minuten

Coördinaten 3275

Geüpload 30 augustus 2012

Uitgevoerd augustus 2012

-
-
7 m
-6 m
0
3,6
7,2
14,42 km

2731 maal bekeken, 105 maal gedownload

nabij Es Pujols, Baleares (España)

Esta ruta fácil, apta -y recomendable- para niños, propone un paseo a orillas del mar por toda la punta septentrional de la isla: la denominada península de Es Trucadors.

La playa de Levante que seguiremos primero, ocupa toda la cara este (al levante) de dicha península. Todo de arena blanca y fina aunque con pequeñas superficies rocosas, este territorio se encuentra dentro del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, de gran protección medioambiental, y salvo unos pocos “chiringuitos” de playa, no existe en toda su extensión edificación de ningún tipo, ni, por supuesto, hoteles. Es prácticamente una playa en su estado natural.

En cuanto a Illetes, es sin duda la playa más famosa y más visitada de la isla, por la transparencia de sus aguas, su gama de turquesas, su arena blanca y por la ausencia de oleaje haciendo que se asemeje a una piscina. A pesar de que en las horas centrales del día sea la playa que registra mayor concentración de turistas, caminando más allá de donde termina el último aparcamiento se pueden encontrar muchos tramos casi desiertos, incluso en plena temporada alta.

Para cerrar el bucle, alcanzaremos finalmente el Estany des Peix, pequeña laguna con una estrecha apertura al mar que permite la entrada de pequeñas embarcaciones para su fondeo, y a continuación bordearemos el gran lago de Es Pudent, entre las poblaciones de la Savina y Es Pujols. Junto con las salinas que le rodean, es un lugar muy recomendable para pasear a pie o en bicicleta tanto por su valor paisajístico como por su importancia para el avistamiento de las numerosas aves que anidan en esta área, o la consideran lugar de descanso en sus flujos migratorios. Las salinas son además testimonio del patrimonio cultural de Formentera ya que constituían la principal fuente económica de la isla antes de la llegada del turismo, y cuya sal se considera de elevada calidad.
panoramisch

Platja des Canyers

Platja_des_Canyers
panoramisch

Platja de sa Roqueta

Platja_de_sa_Roqueta
panoramisch

Platja de Llevant

Platja_de_Llevant
panoramisch

Platja de ses Illetes

Platja_de_ses_Illetes
panoramisch

Es Cavall d'en Borràs

Meer

Estany des Peix

Estany_des_Peix
Meer

Estany Pudent

Estany_Pudent

Commentaar