Tijd  één uur 53 minuten

Coördinaten 394

Geüpload 27 oktober 2012

Uitgevoerd september 2012

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
14 m
-4 m
0
1,3
2,6
5,24 km

3623 maal bekeken, 59 maal gedownload

nabij Labenne, Aquitaine (France)

En el Sudoeste del departamento, la Marisma de Orx constituye la última gran zona húmeda protegida del litoral de Aquitania.
Por su alto interés ornitológico, esta amplia propiedad del Conservatorio del litoral de casi 1000 ha, dirigida por el Sindicado Mixto de Gestión de Ambientes Naturales, ha sido clasificada Reserva Natural Nacional, e integrada a la red europea Natura 2000.
Construido bajo el mando de Napoleón III con fines agrícolas, este antiguo polder, hoy marisma rodeada de canales, constituye una parada privilegiada para las aves migratorias donde disponen de alimento y descanso.

Compuesta por múltiples elementos (laguna, prados, cañaverales...) la marisma de Orx acoge a una gran variedad de aves acuáticas entre las cuales destacamos la Espátula blanca, convirtiéndose el lugar en un invernadero de importantes comunidades de ánades, cercetas, ocas cenicientas, etc. Podemos observar también un gran número de especies de zonas húmedas tales como la cistuda de Europa y otros reptiles, anfibios, insectos y mamíferos.








Se puede descubrir la marisma por libre o acompañado con un guía de la naturaleza. El lugar se visita andando por una senda de unos 5 kilómetros alrededor del pantano Sur. La otra parte queda cerrada para proteger la fauna.

Se ofrecen al público diferentes animaciones sobre la naturaleza (para visitantes individuales, en grupos o escolares). Durante el verano se organizan visitas al atardecer para observar la fauna. La “Maison Béziers” acoge exposiciones artísticas y un observatorio paisajístico. La “Maison du Marais” le acogerá con su tienda y su exposición continua.

Otras rutas por la zona:






Tabla del Índice IBP:


Mapa del Track



RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.

------------------------------------
IMPORTANTE:
-------------------------------------
Las personas que hagan uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asumen la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida, dicha información tiene únicamente carácter orientativo. Se recomienda llevar un mapa actualizado e informarse previamente de las características de la zona, climatología, etc.

Para la práctica de actividades de senderismo, montaña, alpinismo, etc., son necesarias unas condiciones físicas apropiadas a la actividad, material adecuado a la época del año a realizar dicha actividad y a las condiciones meteorológicas, ya que un simple aguacero puede hacer de la ruta más sencilla una desagradable experiencia (imaginaos una niebla espesa), además de conocimientos técnicos de la zona, en caso contrario hay a disposición de todos excelentes guías de montaña, la posibilidad de realizar cursos e incluso muy recomendado federarse.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Se responsable de tus propios residuos. Sé previsor y lleva siempre una bolsa donde guardarlos hasta que los puedas depositar en un contenedor habilitado. Si puedes, recicla, reutiliza y recupera.

Deja todo como lo encontraste: No debes realizar actividades que modifiquen el estado actual del suelo, del agua, de la flora o de la fauna.RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.
Waypoint

Desvío II

Waypoint

Desvío

Waypoint

Reserva Natural

Waypoint

Camin

Waypoint

Le Marais d'Orx

Waypoint

Observatoire de la maison Bezier

Waypoint

Labenne Capbreton

Waypoint

Hélio-Marin

2 commentaren

  • Gilles PIVARD 21-jun-2014

    Attention cet itinéraire est en travaux jusqu'en mars 2015 et donc impossible à faire (barrières infranchissables)

  • Foto van elarvi

    elarvi 11-dec-2017

    Que la ruta estuviera bloqueada en el momento que la hiciese, no creo que sea motivo para que le pusieran una valoración negativa.
    Considero que es un paraje precioso en el que a los amantes de las aves, les ofrece una oportunidad muy buena de hacer avistamientos.

    Gracias de todos modos.