• Foto van (2014) Jijona - Peñas de Roset - Peña MIGJORN (1226msnm) - Jijona

4,2
8,4

1947 maal bekeken, 47 maal gedownload

nabij Jijona, Valencia (España)

Miles de Alicante

IBP (solo recorrido): 88 hkg (referencia para otras rutas con Begoña)
IBP (de la ruta): 94 hkg

Inicio y final: Parc del Barranc de la Font, Jijona

SUBIDA: Torre Grossa - El Riuet - Fuente de Roset - Peñas de Roset - Barranco de la Cueva de los Corrales - Peña del Mediodía de Jijona

BAJADA: Hacia el Barranco del Tio Pintado - Casa de Gacimal - Torre Grossa

Empezando desde Jijona se pasa por al lado de la Torre Grosa atravesando el barranco de la Font. En vez de coger el camino directo a la cumbre caminamos en dirección contraria, vamos a bordear la sierra por el lado contrario a la cumbre. Se pasa por las zonas del río Cosco y Corquet, que más bien son ramblas por donde se recoge el agua cuando llueve. Es una zona de huertos y de chalets de campo.

Al poco de superar la fuente de Roset llegamos a las Peñas de Roset, extremo contrario de la sierra. Son unas peñas imponentes por su tamaño y por lo cerca que pasas a su lado (llegas a tocarlas con la mano). Mientras las recorres bodeas la sierra llegando al barranco que utilizarás para ir subiendo poco a poco en dirección a la cumbre.

La subida por el barranco de la Cueva de los Corrales el sorprentendemente cómoda en cuanto a desnivel, aunque se va subiendo no se nota mucho. Más bien es la superficie la que te va poniendo las cosas difíciles. Zona en la que hay que tener buenos tobillos.

El último tramo de subida a la cumbre es por caminos con máxima pendiente si bien aquí el paso es sencillo. Se llega al objetivo: lo alto de Peña Migjorn.

La bajada se realiza en dirección al barranco del Tío Pintado. El primer tramo de la bajada es técnico y con bastante desnivel. Hay que tener cuidado en algunos puntos respecto a dónde o cómo pones el pie. Pasado ese tramo comienzan las eses bajo los árboles que te van llevando de nuevo hacia la zona de huertos y de chalets de campo.

La vuelta es buscando de nuevo el barranco de la Font, pasando al lado de la Torre Grossa... ¡y a tomarse una cervecilla para celebrar la ruta!

5 commentaren

• Foto van pete_carroll

pete_carroll 7-mrt-2015

Me podria decir cuanto dura la ruta - veo q pone casi 8 horas......serán menos imagino? Un saludo.

• Foto van stedsinspain

stedsinspain 9-mrt-2015

Muchas gracias por una ruta preciosa JavierRunner.

• Foto van Javier Correbirras

Javier Correbirras 25-mrt-2015

Gracias!

Y lo de las casi 8 horas tiene que ver con el Wikiloc coge la hora de inicio de la ruta y la hora de final de la ruta, sin más. Entonces, claro, sale una porrada de tiempo. Piensa que entre medias pues se va viendo paisajes, se van sacando fotos, se come en la cumbre y se disfruta de las vistas... La ruta en hacerla, si no se para, se tarda menos, jaja :)

• Foto van Cerca de las Estrellas

Cerca de las Estrellas 31-jan-2016

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail