Tijd  4 uur 18 minuten

Coördinaten 1086

Geüpload 27 september 2015

Uitgevoerd september 2015

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
1.258 m
860 m
0
3,2
6,3
12,64 km

2275 maal bekeken, 222 maal gedownload

nabij Goñi, Navarra (España)

Travesía Circ. desde Goñi, por los rasos de Goñi y Andia, subiendo a Arrasaundi 1.263m y Treku 1.265m, bajando por Stª Kiteria y retornando a Goñi por un bonito bosque de hayas.
Empezamos el recorrido aparcando junto al frontón y la abandonada iglesia de Sª Ciriaco, tomamos dirección Noroeste por encima de la iglesia de Sª Ciriaco, sin senderos claros pero fácil de andar, con la intención de cortar la pista de Sª Miguel, una vez en ella solo queda seguirla hasta que lleguemos a la ermita del mismos nombre, donde la pista acaba, continuaremos por una ancha senda hasta llegar a una langa que atravesaremos y girando a la derch. comenzaremos a ascender suavemente, el sendero es muy claro, continuamos y en un punto lo abandonaremos para dirigirnos al dolmen de Goñi, foto y a subir al collado entre Elordia y Arrasaundi para ir “lomeando” hacia la cima de Arrasaundi (sin buzón), y seguido a Treku que con sus 1.265 m es el punto alto de hoy, disfrutaremos de preciosas vistas (si el tiempo lo permite), hoy toca, hacia las antiguas construcciones en ruinas de “bordas viejas” y hacia los rasos de Andia a donde nos dirigiremos, la bajada de Treku la haremos campo a través, sin caminos evidentes pero muy fácil al ser una ladera herbosa y no muy pendiente, entre unas rocas pararemos para un pequeño amaiketako y luego seguiremos el descenso hasta cortar con la pista que atraviesa los rasos de Andia, pasaremos junto a la balsa de Zuloa, y siguiendo en dirección Oeste por pista dejaremos Peña Blanca a nuestra derch. y Elordia a la Izq. hasta que en un punto más adelante abandonaremos la pista y girando a la izq., entre prados, llegar a las ruina de Stª Kiteria de donde iniciaremos el descenso, siempre junto a la valla que separa el término municipal de Goñi con el parque natural de Urbasa-Andia, al terminar el descenso veremos las ruinas de “borda nueva” en donde girando a la izq. tomaremos un sendero por bosques de hayas, junto a un murete de piedras a nuestra derch. que nos acompañara durante bastante rato en nuestro recorrido, una vez acabado el murete tenderemos hacia la izq. para evitar entrar en los rasos de Erna en los que es complicado avanzar por los espinos, enseguida entraremos en un sendero a dos vertientes por el que descenderemos cómodamente hasta cortar con la pista herbosa que nos llevará de nuevo a Goñi, atravesando a medio camino otro paso con alambrada.
Para comer nos desplazamos a Errotz, en el rest. Oskia, donde ya habíamos reservado la comida, comimos bien a precio muy bueno, con posibilidad de chuleta si pagas suplemento, dejo el telf. por si interesa (948 60 06 61)

El recorrido ha sido de 12,70 Km, hemos comenzado a andar a las 09:56 h y finalizado a las 14:14 h, el tiempo empleado ha sido de 04:18 h, de las cuales 03:55 h han sido en movimiento y 0:23 h de paradas, la velocidad de marcha, sin paradas, ha sido de 3,23 Km/h y la total de 2,94 km/h, el desnivel acumulado en subida ha sido de 592m y en bajada de 605 m
Waypoint

Amaiketako

Waypoint

Arrasaundi 1.263 m

Waypoint

Balsa

Waypoint

Balsa de Zuloa

Waypoint

Dolmen de Goñi

Waypoint

Entr. en camino

Waypoint

Entrad. pista

Waypoint

Entrada a pista

Waypoint

Ermita Sª Miguel

Waypoint

Fin recorrido

Waypoint

Inicio recorrido

Waypoint

Iturri

Waypoint

Langa

Waypoint

Paso valla

Waypoint

Pista Sª Miguel

Waypoint

Ruina 'borda nueva'

Waypoint

Ruinas Stª Kiteria

Waypoint

Senda en prados

Waypoint

Senda junto a murete

Waypoint

Treku 1.265 m

6 commentaren

  • Foto van pperezlopez

    pperezlopez 30-jul-2016

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Gracias por el track y la información, está muy bien descrito y gracias a tus apuntes hemos podido hacerla hoy, 30/7/16, estupendamente.

  • Foto van Millanja

    Millanja 30-jul-2016

    Me alegro que os haya servido y que hayais podido disfrutar de las vistas, si ha habido suerte con el tiempo.
    Sds

  • Jesuslosrabanos 24-sep-2016

    Fácil y preciosas vistas

  • Foto van Millanja

    Millanja 26-sep-2016

    Gracias por el comentario

  • epotxa 13-aug-2019

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Muy buena, hemos hecho con buen tiempo y algunas rachas de nubes amenazando lluvia. Recomendable

  • Foto van Millanja

    Millanja 13-aug-2019

    Gracias por el comentario, me alegro que hayas tenido buen tiempo ya que se goza el doble.