Tijd  5 uur 23 minuten

Coördinaten 1193

Geüpload 5 maart 2017

Uitgevoerd februari 2017

-
-
1.575 m
906 m
0
2,1
4,3
8,56 km

186 maal bekeken, 4 maal gedownload

nabij Las Lagunillas, Andalucía (España)

Ruta que calificamos de dificultad moderada, por el desnivel y por el descenso por la Pedrera que puede comportar bastante dificultad para personas no acostumbradas a la montaña.
Llegamos al punto de inicio de la ruta por la Carretera CV-61, y antes de entrar en Lagunillas, cogemos un carril a la izquierda, que nos llega hasta las proximidades del Cortijo Alto de Torres, donde hay una explanada donde podemos dejar el coche.
Iniciamos la ruta, por el camino que dirigiéndose hacia el norte, atraviesa el Cortijo Alto de Torres, y siguiendo por el mismo camino, pasamos frente a las ruinas del Caserío de la Cañatienda, y cruzamos un arroyo y seguimos ascendiendo, ya por sendero hasta llegar a un collado, donde el sendero gira a la derecha, pasamos una zona rocosa donde debe tenerse especial precaución para no abandonar el sendero, y por fin llegamos a la Cueva del Morrión, a través de un empinado sendero pero de poca longitud.
Contemplamos esta bonita cueva, y seguimos en dirección este por el sendero que en suave ascenso nos llevará hasta la cumbre de La Tiñosa.
El descenso hasta la Cueva del Morrión lo hacemos por el mismo camino que a la ida, pero en este punto, giramos a la izquierda, e iniciamos un descenso por la pedrera, sin sendero definido, por lo que hemos de estar atentos para encontrar los puntos de paso.
Finalizamos el descenso por la pedrera, y encontramos un sendero por el que llegaremos a las Ruinas del Caserío de la Cañatienda, donde recuperamos el camino de ida, y por el cual regresamos hasta donde dejamos el coche, finalizando esta ruta.
Provisioning

ALMUERZO BA40

Waypoint

CAR BA40

piek

COLLADO BA40

Waypoint

CORTIJO ALTO DE TORRES BA40

Tunnel

CUEVA MORRION BA14

piek

CUMBRE BA40

Waypoint

FIN PEDRERA BA40

Museum

RUINAS CASERIO DE LA CAÑATIENDA BA10

3 commentaren

  • Foto van Libertxu

    Libertxu 5-apr-2017

    Hola, qué tal?? Verás, tengo una duda... he leído que para subir a la Tiñosa se necesita autorización o permiso. Necesitaste tú algo para hacer esta ascensión???

    Espero que me contestes...

    Un saludo,

  • Foto van MYFAIR

    MYFAIR 7-apr-2017

    Hola Libertxu
    Nosotros no solicitamos ningún permiso.
    Y no vimos ningun letrero que indicara que hacia falta permiso para seguir.
    Que tengas buena ruta
    Un saludo

  • Foto van Libertxu

    Libertxu 7-apr-2017

    Gracias!!!