Tijd  3 uur 35 minuten

Coördinaten 890

Geüpload 18 december 2017

Uitgevoerd december 2017

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
51 m
15 m
0
2,2
4,4
8,72 km

618 maal bekeken, 40 maal gedownload

nabij Almogarve, Beja (Portugal)

Las diferentes etapas de la Ruta Vicentina, son seguras, si nos atenemos a los caminos señalizados, y que podemos encontrar en su página web. Ahora bien, al hacer estos recorridos, en muchas ocasiones, nos encontramos con paisajes que nos invitan a aventurarnos para descubrir muchas otras de las maravillas que podemos admirar en este recorrido.
Es responsabilidad de cada uno, calibrar hasta que punto esta dispuesto a sumir riesgos, y su capacidad para afrontarlos.
Podéis encontrar el track oficial de esta ruta, que no coincide exactamente con nuestro recorrido en el siguiente enlace:

http://pt.rotavicentina.com/etapa-dunas-do-almograve-2608.html

Otra cuestión muy importante, es que si abandonamos el camino para bajar a alguna playa, debe tenerse en cuenta el horario de mareas, ya que una playa con marea baja puede parecer segura, pero si sube la marea y nos sorprende, podemos encontrarnos en alguna situación delicada.
Calificamos esta ruta de dificultad moderada, especialmente por los tramos por los que hay que transitar por suelo arenoso.
Iniciamos esta ruta, en la Población de Almograve, donde dejamos el coche, en la Avenida Rosendo Salvador. Seguimos por la Rua do Chafariz, a la izquierda, pasamos frente a la Pousada da Juventude de Almograve, y a la salida de la población giramos a la izquierda por un camino ancho, que más adelante se convierte en un terreno arenoso, y mas adelante entramos en una zona boscosa.
Cuando llegamos al Arroyo denominado Brejo do Cagarrao, lo cruzamos por un puente y giramos a la izquierda, y transitamos por un camino con arboleda a la izquierda, y a nuestra derecha tenemos un prado con vacas pastando. Casi al final de este camino, giramos a la izquierda, volvemos a cruzar el arroyo, y un poco más adelante empieza el tramo de dunas.
En esta ocasión, encontramos la marea baja, por lo que abandonamos el camino señalizado, y nos aventuramos por la playa, a la cual bajamos por un empinado sendero bastante deteriorado, en el que es fácil resbalar, por lo que hay que tener mucha precaución en este punto.
Después de recorrer un buen tramo de playa, de casi medio kilómetro, volvemos a la zona de las dunas por un empinado sendero, que rezuma agua, por lo que es fácil resbalar. Seguimos por la zona de dunas en la pa
Rua Do Chafariz y Largo Do Comercio
Area Protegida Do SW Alentejano

1 reactie