Moving time  één uur 59 minuten

Tijd  2 uur 4 minuten

Coördinaten 3547

Geüpload 31 december 2019

Uitgevoerd december 2019

-
-
763 m
602 m
0
2,7
5,5
10,97 km

22 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij El Viso, Madrid (España)

Recorrido lineal por el trazado de la San Silvestre Vallecana 2019, realizado andando en las horas previas a las carreras populares e internacional.
La San Silvestre Vallecana es una carrera de 10 km de distancia que se celebra en Madrid cada 31 de diciembre, día de San Silvestre. En la actualidad hay dos ediciones, la San Silvestre Popular (con participación abierta para cualquier persona mayor de 16 años), y la San Silvestre Internacional (para un máximo de 500 atletas con una marca inferior a 38' en hombres y 45' en mujeres).
La primera carrera se disputó en 1964 siendo sólo para corredores profesionales. Fue ideada por Antonio Sabugueiro y un grupo de amigos (con el nombre de Gran Premio de Vallecas),ideada en el bar Bella Luz, a imagen y semejanza de la que se corría en la brasileña ciudad de São Paulo, el día de Nochevieja, antes de las famosas uvas. La carrera popular nació pocos años después a sugerencia del periodista Pepe Domingo Castaño de la Cadena Ser. En la primera edición, tomaron la salida 57 corredores. Fue a raíz de la segunda edición cuando el periodista deportivo del diario Marca José Luis Gilabert denominó a la prueba en la portada del periódico "San Silvestre Vallecana" cuando se empezó a utilizar este nombre. En las primeras ediciones la competición era exclusivamente masculina, aunque era normal la participación de personajes públicos de sexo femenino como madrinas de la prueba, entre otras Bárbara Rey, Rocío Dúrcal o Rocío Jurado. En 1981 se añade la categoría femenina.
Antes del 2006: la prueba discurría por el centro de Madrid, saliendo de la calle Serrano, pasando por la Plaza de la Independencia, Alfonso XII, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Glorieta del Emperador Carlos V (Atocha), Avenida Ciudad de Barcelona, Avenida de la Albufera,Avenida de Monteigueldo, San Diego y terminaba en el estadio de Vallecas (estadio del Rayo Vallecano) la prueba internacional, y en la calle Payaso Fofó la popular.
En el año 2006 ambas ediciones variaron el recorrido. La popular comienza primero, entre las 17:30 y las 18:00 en Concha Espina (Plaza Sagrados Corazones) y discurre por Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado, Plaza Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Avenida de la Albufera, Sierra de Cadí, Carlos Martín Álvarez y Martínez de la Riva para finalizar en Candilejas (esquina c/ Tiempos Modernos). El recorrido de la Prueba Internacional (20:00 horas) es similar al de la prueba popular hasta la Avenida de la Albufera, momento en el que se desvía por Monte Igueldo, Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez y Arroyo del Olivar para finalizar, como siempre, en el Estadio de Vallecas.
La San Silvestre Vallecana, que es una de las cuatro carreras de 10K del mundo que ostenta la IAAF Gold Race Running Label. Deporte y fiesta se unen en una carrera de 10 kilómetros de distancia en la que los disfraces y la nieve artificial están presentes.
La San Silvestre Vallecana de 2018 pasará a la historia por ser la carrera de los récords. El ugandés Jacob Kiplimo, con tan solo 18 años, rompió en crono en 26:39, la mejor marca de la historia de la San Silvestre y de todos los 10K en ruta del mundo. Pero no solo fue eso, sino que la keniata Brigid Kosgei también logró el récord de la prueba en categoría féminas con 29:53. Sin duda, el mejor año de la San Silvestre Vallecana.
foto

Km. 0

foto

Km. 1

foto

Km. 2

foto

Km. 3

foto

Km. 4

foto

Km. 5

foto

Km. 6

foto

Km. 7

foto

Km. 8

foto

Km. 9

foto

Km. 10

Commentaar