Tijd in beweging  3 uren 7 minuten

Tijd  5 uren 25 minuten

Coördinaten 1197

Geüpload 10 juli 2019

Uitgevoerd juli 2019

-
-
2.491 m
1.275 m
0
1,8
3,6
7,14 km

161 maal bekeken, 11 maal gedownload

in de buurt Le Petit Matarum (Réunion)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Desde Cilaos parece absolutamente imposible el ascenso por las paredes que cierran su circo homónimo hacia el norte para ganar altura sobre la loma al pie del gran Pitón de las Nieves. Pero realmente existe un cómodo camino que salva este desnivel de más de 1200m sin ninguna dificultad. Y es el GR R2, por el que vamos a subir.
Mi chica se había lesionado la rodilla hacía un par de días, vadeando la Riviere des Galets antes de subir a la Nouvelle. Esta circunstancia hizo que durante varios días tuviera bastantes molestias sobre todo en las bajadas. Hoy no iba a ser mucho el caso ya que la etapa íntegramente era de subida. Pero el inicio implicaba subir a un pequeño promontorio para luego bajar. Para evitar ésto continuamos un tramo por el asfalto y neutralizamos este corto tramo de GR R2 para evitar que ella tuviera molestias en la bajada. Una vez llegado a donde el GR se desvía a mano izquierda y comienza a subir en un continuo y suave zigzag, ya no había más alternativas que elegir. El día era precioso y las vistas conforme ganábamos altura iban mejorando y ampliando los horizontes que dominaban nuestros ojos. En un momento dado llegamos a un llano antes de volver a continuar subiendo por un bosque increíblemente frondoso hasta llegar a el punto más alto del día, una vez que ganamos la cuerda de la montaña en un paso al píe de volcán que marca la máxima altura de la isla. Aquí hacemos una larguísima parada para disfrutar de tan amplio horizonte, teniendo a escasos metros ya el refugio donde vamos a pasar la noche escondiéndose entre las nubes que entran desde el otro lado de la isla.
La etapa es corta pero el desnivel positivo salvado ha sido grande. El GPS falla antes de llegar al refugio y me traza una vuelta que no es real así que hay que quitarle unos cuantos metros tanto de kilometraje como de desnivel.
Kruispunt

Intersección. Punto de la carretera al que llega el GR R2, que no hemos tomado.

Picknick

Picnic

Kruispunt

Le Bloc. Dejamos asfalto y comenzamos larga subida por camino balizado.

Uitkijkpunt

Subiendo desde le Bloc.

Foto

Subiendo desde le Bloc.

Uitkijkpunt

Subiendo desde le Bloc.

Uitkijkpunt

Subiendo desde le Bloc.

Uitkijkpunt

Subiendo desde le Bloc.

Uitkijkpunt

Subiendo desde le Bloc.. Se suaviza la pendiente

Foto

Zona más llana

Foto

Zona más llana.

Fontein

Fuente

Foto

Subiendo.

Uitkijkpunt

Continuando la subida.

Foto

Subiendo.

Foto

Circo de Cilaos al fondo.

Bergpas

El GPS ha fallado! Collado.

Bergpas

Collado de montaña

Kruispunt

Intersección. Giramos a izquierda hacia refugio.

Berghut

Gîte Cavern Dufaur

Opmerkingen