Tijd  2 uur 55 minuten

Coördinaten 1083

Geüpload 30 mei 2018

Uitgevoerd mei 2018

-
-
102 m
-3 m
0
3,0
6,1
12,12 km

499 maal bekeken, 24 maal gedownload

nabij Barbate, Andalucía (España)

Esta ruta la comenzamos en una zona de aparcamiento pasando la playa de la Hierbabuena en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate.
Desde este aparcamiento hasta La Torre del Tajo encontraremos un camino de zahorra compacta cómoda y fácil de andar en la cual estaremos rodeados de una gran variedad de vegetación predominando el pino reforestado, el Enebro Marítimo, lentisco, etc.
Una vez llegado a La Torre del Tajo del siglo XVI podremos desde un mirador acondicionado para este fin ver todo el litoral hasta Punta Camarinal. A partir de aquí andaremos ya por un sendero el cual tiene el terreno mas arenoso lo que reduce el ritmo de marcha en algunos tramos..... eso si todavía nos queda pasar dos miradores de gran belleza, los cuales no están acondicionados para la visita, no teniendo valla por lo que hay que extremar la precaución
Ya pasado los dos miradores que nos quedaban iremos por un sendero en el cual deberemos estar atentos ya que hay varias bifurcaciones que nos pueden dar a error pero sin mayor preocupación ya que suelen converger al mismo sitio aun así recomiendo estar atentos.
El final de la ruta nos hará llegar a la Playa del Castillejo que como todas las playas de la zona es muy bonita teniendo como referencia un hotelito cercano desde el cual desde esta playa podremos ver perfectamente el cabo y faro de Trafalgar. Desde este punto después de un pequeño descanso emprenderemos el camino de regreso por el mismo sitio que hemos venido

Tiempo: De 3:00h con paradas incluidas.
Dificultad: Baja/ Media pero eso es subjetivo según las condiciones físicas de cada persona y las condiciones climáticas.

Por último pediros que no dejéis basura en el monte y tengáis un máximo respeto por el entorno.
Waypoint

BUNKER

Waypoint

DESVIO

Waypoint

MIRADOR

Waypoint

MIRADOR NATURAL

Waypoint

MIRADOR1

Waypoint

PLAYA DEL CASTILLEJO

Waypoint

TORRE DEL TAJO

Commentaar