Tijd  3 uur 28 minuten

2,0
3,9

238 maal bekeken, 17 maal gedownload

nabij Briksdalsbre, Sogn og Fjordane (Norge)

Este trayecto podría haber sido calificado "A pie" si no se hubiera hecho la derivación tomada antes cruzar el segundo puente.

Este track registra el trayecto desde Briksdalsbreen Fjellstove hasta el segundo puente sobre el río por el que fluye el agua de fusión del glacia Briksdalsbreen, a 271 m de altitud, siguiendo por una derivación de una pista a la derecha antes de cruzar el puente citado.

Termina la pista y se sigue por un sendero de montaña que entra en una zona de roca lisa pendiente señalizada con mojones que hay que seguir, evitando introducirse en el bosque de abedules fuera de sendero. Por esta roca inclinada desliza alguna lámina de agua resbaladiza que hay que evitar. En el waypoint 19 se puede ver la roca y la lámina de agua en el descenso.

Se alcanza una altitud de unos 370 m, retrocediendo hasta el puente citado, que se cruza y se sigue por la pista hasta el lago formado por la excavación del glaciar. El agua del lago tiene un color azul turquesa claro debido a la dispersión de la luz en las partículas de roca en suspensión producidas por la erosión del glaciar.

En el camino hay varios paneles indicando la posición terminal del glaciar en diferentes años. En particular, en la imagen del waypoint 25, se puede observar el cartel indicando la posición terminal del glaciar en el año 1.920.