Moving time  3 uur 44 minuten

3,6
7,2

698 maal bekeken, 47 maal gedownload

nabij Robregordo, Madrid (España)

Acebal y Dehesa de Robregordo, Cuerda de los Llanos, Somosierra, acequia circular

Una gozada de ruta por el acebal de Robregordo, los acebos estaban preciosos, algunos de un tamaño grandioso.
Dos puntualizaciones, hoy había muchísimo hielo, hemos tenido algún susto, la acequia estaba helada en muchas zonas, había algunos tramos en los que no retenía el agua y se desbordaba, creando placas de hielo enormes que hemos tenido que esquivar entre las zarzas o jugárnosla pisando por donde podíamos...segundo punto, llegando a Somosierra, entre el retén de bomberos y la pista de aterrizaje de helicóptero de Somosierra, en el camino, cerca de una construcción ganadera, hemos encontrado tres mastines sueltos, no había ganado y uno de los mastines se ha venido a nosotras con muy malas pulgas, nos ha intimidado pegándose a nosotras y ladrándonos con muy mala leche, hemos temido que al final nos mordiese...mucho cuidado si pasáis por ahí...
Por lo demás una ruta preciosa, por caminos y sendas fáciles de seguir, no muy exigente en desnivel, bosques preciosos, robles, acebos, pinos, zonas de pradera...
La ruta parte del área recreativa del Plantío de Robregordo, siguiendo la ruta del acebo. Hemos seguido el camino por la dehesa boyal, hasta llegar a un pinar, en el que ya hemos tomado un camino dirección hacia la cuerda de los Llanos. En esta zona había muchas zonas umbrías, en las que los arroyos y manantiales estaban helados y en algunas partes del camino había placas de hielo enormes. Hemos tomado la cañada de Santo Domingo, que nos ha llevado a la cuerda de los Llanos, con vistas preciosas hacia la parte segoviana. Hemos tomado el PR-32 hasta llegar a Somosierra. Desde este camino hemos tenido excelentes vistas del Cebollera Vieja y la Chorrera de los Litueros, que hoy se veía también con hielo. Una vez hemos pasado Somosierra, hemos ido por un camino, que nos llevaba al río Madarquillos o de la Puebla y a una acequia que iban paralelos, y que llevaban dirección a Robregordo. Hemos seguido el camino de la acequia, que estaba precioso. El único inconveniente el hielo, en algún tramo nos ha costado pasar...siguiendo la acequia y tomando un pequeño tramo de carretera al final, hemos llegado de nuevo al área recreativa.
parkeren

Izquierda

Seguir pista derecha

Kruispunt

Dejamos pista, izquierda por senda

Derecha

Deur

Puerta

Derecha por pista forestal

Rom

Escuela de vuelo sin motor abandonada

Retén bomberos

Kruispunt

Derecha, por el camino que pasa por la pista de aterrizaje del helicóptero

Senda derecha

Izquierda

Brug

Puente puerta

Kruispunt

Derecha por el camino pegado al río

Izquierda, la senda va paralela a la acequia